Monterrey, N.L.-
Tras la llegada de migrantes haitianos a Monterrey, el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, se comprometió a supervisar la Casa INDI, mientras las personas esperan intentar regularizar su estadía en territorio nacional.
“Si, ya di la instrucción a mi equipo de salud para que acudan a realizar operativos en la casa INDI”, dijo De la O.
“Recuerdo hace algunos meses estuve ahí presente cuando estuvieron unos migrantes contagiados, pude entrar personalmente para revisarlos y hoy di la instrucción a mi equipo de salud para que esté al pendiente de las condiciones de los migrantes”, enfatizó.
El funcionario destacó qué hay niños, niñas, adolescentes, personas que requieren alguna atención de salud por lo que estarán al pendiente y poder evitar un brote de contagios de Covid-19.
El funcionario dio a conocer que fueron 581 contagios que se agregaron, con esto el estado ya suma un total de 271 mil 776 personas contagiadas.
El número de defunciones también va a la baja al registrar solo 35 muertes en las últimas 24 horas, dando un total de 13 mil 669 fallecidos.
Mientras que la cifra de las hospitalizaciones también va en descenso con mil 010 pacientes de los cuales 774 están confirmados y 236 son sospechosos.
Y los pacientes que están haciendo uso de un ventilador mecánico no presentó ningún cambio al día de ayer, es decir siguen 240 internados intubados.
La edad de los occisos el funcionario destacó el fallecimiento de un bebé de 13 días de nacido, en la entidad ya suman 14 menores de un año que han perdido la vida a causa del Covid-19.
Las personas recuperadas en el estado son 249 mil 636 esto ya representa el 96 por ciento, mientras que 8 mil 471 siguen sin recuperarse.
De las personas sin recuperarse 892 son casos activos en menores de 18 años.
Del total de contagiados 167 mil 741 han sido confirmados por el INDRE, 98 mil 330 confirmados por laboratorios privados y 5 mil 705 en hospitales privados.