Monterrey, N.L.-
El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, informó que a la fecha 166 instituciones educativas han sido beneficiadas con el programa Apadrina una Escuela, lo que ayuda que existan las condiciones para un regreso gradual a las clases presenciales.
En el marco de la entrega de las obras de rehabilitación de la escuela primaria “Niño Eugenio Canavatti”, ubicada en el municipio de Santa Catarina y apadrinada por Katcom México; el mandatario estatal expresó que la reducción de casos nuevos de Covid-19, las hospitalizaciones y el mejoramiento de los planteles educativos, facilitan a las autoridades un próximo retorno a las aulas.
Explicó que estas condiciones facilitarán la decisión de la próxima secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, para que “poco a poco” se tenga el “tan anhelado retorno” a las aulas en Nuevo León.
En el evento se anunció que los integrantes del llamado Grupo de los 10, conformado por las más importantes conglomerados industriales con sede en Nuevo León, se han unido al programa Apadrina una Escuela.
Este grupo se ha comprometido a rehabilitar 40 instituciones educativas por lo que el número de beneficiados se incrementa a 166.
En el evento estuvieron presentes Jesús Viejo, director Ejecutivo del Grupo Monterrey; Bernardo Turner, director de Katcom México y coordinador de Apadrina un Niño; Sofialeticia Morales, responsable de la transición de Educación y Mariana Rodríguez, próxima titular del DIF en la entidad.