Monterrey, Nuevo León.- En el quinto y último día para tramitar un amparo para que jóvenes menores de 18 años puedan acceder al programa federal de vacunación anti Covid, cientos de ciudadanos abarrotaron los bajos del Congreso del Estado para hacer la solicitud.
La iniciativa, impulsada por la bancada del PAN en el Poder Legislativo, atrajo a padres de familia interesados en que sus hijos menores de edad puedan ser inoculados.
Aunque en los primeros días, la fracción albiazul reportó 100 solicitudes diarias, este viernes el aforo se incrementó a tal grado de formar largas filas al exterior del edifico ubicado en Matamoros y Zaragoza del centro de Monterrey.
Al momento cerca de 300 personas se encuentran en el lugar con papelería en mano buscando tramitar el amparo.
Ante el incremento de la semana, el líder de la bancada del PAN en el Congreso estatal, Carlos de la Fuente, informó, en un evento aparte, que se extenderá el programa, aunque cambiará de sede.
En entrevista, tras acudir a un evento al Palacio de Gobierno, el albiazul mencionó que se trasladarán a las oficinas de enlace y los comités municipales para evitar la concentración masiva en el Congreso local.
Será por medio de las redes sociales de los diputados blanquiazules donde se informará a la ciudadanía la nueva dinámica de la solicitud.
De la Fuente recalcó que se trata de un recurso de amparo, que conlleva un proceso para ganarse y pidió a la población no caer en confusiones y no pensar que por ingresar su papelería ya pueden acceder a la vacunación.