Luego de predecir un accidente, “en vivo” durante una entrevista para Hora Cero, Isaac Alonso Ayala se convierte en una celebridad en redes sociales donde su video alcanza más de 3 millones de visitas.
Luego del video en que daba su opinión sobre la mala cultura de manejo que hay en la ciudad de Reynosa,
Isaac Alonso Ayala Hernández, de 20 años,
mejor conocido como #Lord Profeta comenta que su vida ha retomado cierta gracia después de que más de tres millones de personas lo vieran a través de redes sociales y diversos medios de comunicación.
Jamás se imaginó que en un instante sería conocido en varias partes de la República Mexicana y el extranjero, ya que su cotidiano trabajo es en el área de cobranza de dos mueblerías locales, Treviño y Morales.
Gran cantidad de portales de Internet noticiosos de países como Estados Unidos, Chile, El Salvador, España y por supuesto México, han replicado la información de Hora Cero, enfatizando en las fallas de vialidad, dando a conocer a Reynosa en el norte y centro de América, así como en Europa, como una ciudad poco civilizada.
“Fue muy chistoso porque al momento de estar hablando de la mala cultura de manejo, inmediatamente se produjo un accidente. Claro que yo no iba a decir eso, solamente vi el carro a exceso de velocidad y eso era lo que se supone señalaría”, platica en entrevista.
Explica que en ese instante sólo apuntaría la excesiva velocidad a la que se desplazaba el conductor sobre el viaducto Reynosa y que no haría alto en el cruce con la calle Tamaulipas, sin embargo, las circunstancias fueron diferentes y se produjo el impacto entre el camión de la ruta 31 y el automóvil.
Isaac es una persona con un lenguaje folclórico, pero al estar frente a la cámara se inhibió un poco e intercambió las palabras “de la chingada” por “los suelos” y “pendejo” por “mula”.
“A la raza le causa gracia como me expreso, pero no iba a decir malas palabras, siempre soy un ‘despapaye’ pero ese no era el momento”, añade.
Debido a su trabajo como cobrador, le ha tocado ver infinidad de accidentes, donde inclusive en algunos colabora para auxiliar a las personas, por tal motivo, al momento del impacto de la pesera con el automóvil, no se alarmó.
“La gente se le hace extraño que no volteo al momento del choque, pero eso ya no es nuevo para mí.
“Una vez me tocó ver una volcadura sobre el viaducto; también me tocó ver un accidente donde murieron tres personas”, plática sin reparo.
Después de convertirse en toda una “celebridad”, #Lord Profeta comenzó a ser asediado por una masa que de manera burlesca le solicita adivinar algunas cuestiones como el número de la lotería o saber cuándo el equipo de futbol Cruz Azul será campeón.
“Me agregó raza que no conozco preguntando el número de la lotería, también querían saber cuándo gana el Cruz Azul, cuándo sacan a Peña Nieto de la presidencia y una muchacha, Alejandra Sánchez, me pedía una bendición”, señala entre risas.
En su casa y el trabajo, también fue blanco de bromas por parte de sus familiares y amigos, pues al momento en que #Lord Profeta ofrecía algo de la tienda y preguntaba que querían sus allegados, estos le respondían: “Pues adivina, si eres profeta”.
Apuntó que en cuestión de minutos, le llegaron cerca de unas 200 solicitudes nuevas de amistad y personas que comentaban en su muro de Facebook o le enviaban textos a través del Messenger de la misma red.
Para Isaac era cotidiano el ir a trabajar y regresar a la casa, pero después del fenómeno viral, llegaba con sus clientes, quienes al verlo soltaban la carcajada y le preguntaban sobre las reacciones hacia su persona.
“La gente me ve y me saluda, me gritan o me pitan, mis clientes se ríen de mí y quieren saber sobre lo que me dicen. Me preguntan que si no me da pena o no me ‘agüito’ (entristezco), pero les digo que no.
“Mucha gente lo toma a mal porque supuestamente los medios me hicieron famoso, pero es la misma raza la que comparte el video y va siendo conocido”, comenta.
Mientras que él toma la popularidad de una manera divertida y sin importancia, su esposa lo percibe con un poco de pena, no obstante, en la noche ríen a diestra y siniestra de tantos memes y comentarios.
“Entre mi esposa y yo nos la ‘curamos’ (reímos), hace rato me enseñó un meme de Quico que decía: “Vamos a hacer una entrevista, pero sin accidentes, ¡Uuuy no así que chiste!.
“También una persona de Puerto Rico me mandó un video musical para saber si sería famoso, le respondí que tenía talento y que le siguiera echando ganas”, expresa al tiempo que suelta la carcajada.
Ve los comentarios con positivismo y trata de no hacer caso a los ofensivos, pues considera que lo que pasó es obra del destino que lo puso en el lugar y momento indicado mientras daba su opinión, sin que estuviera relacionado con el suceso.
Recientemente fue invitado a un programa de televisión llamado Vivalaví en Multimedios Reynosa, donde no dejó pasar la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía.
Comenta que ha sido víctima de cerrones e insultos, cuando expone a los malos automovilistas que se pasan los altos o el rojo del semáforo, pero asegura que lo seguirá haciendo mientras tenga la oportunidad de corregir algo que está mal.
“Desgraciadamente hay personas que no hacen alto y cuando ven parpadear el semáforo aceleran en vez de disminuir la velocidad, cuando les reclamo, se enojan y me insultan”, apunta.
Por tanto, aconseja a la población a circular con precaución y respetar los señalamientos para prevenir percances que puedan culminar en una tragedia.
“Hay muchas personas que salen de casa y no vuelven a ver a sus familias porque quedan en algún accidente automovilístico, es un temor que siento todos los días siempre que salgo de mi hogar”, precisó.
Para #Lord Profeta lo más importante es su hija Jimena, quien apenas tiene 4 meses de nacida y a quien tiene miedo de dejar desamparada a causa de un accidente en la calle.
Al momento el video de #Lord Profeta tiene más de un millón 37 mil reproducciones y un alcance de más de tres millones de personas, con 110 mil reacciones y 20 mil comentarios.