
Al presidir la ceremonia del Cuarto Aniversario del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez refrendó el compromiso de su administración por seguir apoyando el desarrollo del personal docente con mejores condiciones económicas y laborales.
En este marco, el Ing. Leal Gutiérrez suscribió el Contrato Colectivo de Trabajo con el dirigente estatal del SUTAUAT, Lic. José Antonio Serna Hinojosa, señalando que este acuerdo representa una magnífica oportunidad para seguir estrechando lazos con el profesorado universitario y continuar gestionando más y mejores beneficios que respalden su valiosa labor en la máxima casa de estudios de la entidad.
“Quiero agradecer este gesto de colaboración con la administración rectoral”, dijo el Rector a la dirigencia sindical y a los representantes de las 25 delegaciones del SUTAUAT en el estado, subrayando que este acuerdo es muestra del compromiso institucional que han manifestado para beneficio de los universitarios.
Tras felicitarlos por celebrar este cuarto aniversario del SUTAUAT y por el esfuerzo que han hecho en el mejoramiento de la calidad educativa, dijo el Rector que su administración continuará gestiones para que los maestros cuenten con mejores condiciones económicas que se reflejen al final del presente año.
Por su parte, el secretario estatal del SUTAUAT agradeció al Rector por todo el respaldo que ha dado al sindicato y le reafirmó el compromiso del personal académico de trabajar unidos en torno a su proyecto para llevar a la UAT a los primeros sitios de la educación superior en el país.
En el evento donde estuvo presente el Director de Recursos Humanos de la UAT, Miguel Ángel Castro Orozco, se puso de relieve que este contrato colectivo ratifica el convenio celebrado con anterioridad y que además del incremento salarial, incluye prestaciones en el orden de estímulos a la antigüedad docente, fideicomiso de créditos para maestros, seguridad e higiene laboral, entre otros.
Así también, se celebró en este marco la rifa de un vehículo último modelo en el que participaron todos los maestros sindicalizados, cuyo premio obtuvo la Maestra Griselda Hernández Castillo de la Escuela de Estudios Profesionales del Mante.