Con una meta superior a 2 millones 200 mil acciones en beneficio de la salud de los tamaulipecos, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, acompañado de su esposa, la titular del Sistema DIF estatal, Adriana González de Hernández, arrancaron la segunda Semana Nacional de Salud en la entidad.
“La salud de los tamaulipecos es uno de los temas centrales de mi agenda diaria de gobierno, es un tema de interés público al que estamos atendiendo con determinación y compromiso, convencido que el Tamaulipas del siglo XXI, se forja en la buena salud de nuestra gente”, afirmó el Ejecutivo estatal al poner en marcha esta cruzada que recorrerá todos los rincones del Estado.
Gracias a las tareas realizadas en salud por la administración estatal, que la ubican como una de las que mejor desempeño presentan en el país, en los últimos 3 años nuestra entidad se mantiene libre de casos de enfermedades graves como sarampión, difteria, poliomielitis, tosferina y tétanos neonatal.
En este sentido, el secretario de Salud, Rodolfo Torre Cantú, reconoció los avances que en esta materia se registran, “desde el inicio de la actual administración estatal, la salud de los tamaulipecos tiene rumbo y dirección, con un gran proyecto integral de fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria y con el respaldo incondicional para llevar los servicios de salud a todos”.
El objetivo general de la segunda Semana Nacional de Salud es romper en corto tiempo la cadena de transmisión de los padecimientos prevenibles por vacunación, disminuir el número e impacto de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias.
Se aplicarán 358 mil 449 dosis de vacunas entre las que destacan la Sabin, DPT, Pentavalente, Triple Viral, SR, BCG y Td; se distribuirán más de 60 mil frascos de ácido fólico a las mujeres embarazadas y en edad reproductiva; más de 600 mil de albendazol para los menores de edad; se proyecta la aplicación de más de 200 mil dósis de vitamina A y la distribución de cerca de 250 mil sobres de vida suero oral entre otras acciones.
Acompañaron al gobernador y su esposa el secretario de Salud, Rodolfo Torre Cantú; el alcalde victorense, Arturo Díez Gutiérrez; el secretario de Educación, José Manuel Assad Montelongo; y el delegado regional del IMSS, Jesús Nader Nasrallah entre otras personalidades.