por Emanuel Suárez
Tras ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, la arquera regiomontana Mariana Avitia regresó a su alma mater: la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde fue recibida como toda una triunfador por sus compañeros y autoridades de la institución.
Entre aplausos, porras, gritos y mariachis, la deportista recibió un reconocimiento de manos de la directora de la FCC, Lucinda Sepúlveda García, quien catalogó a la campeona olímpica como un orgullo para la facultad, universidad, Nuevo León y México, a la par que exhortó al resto de los alumnos a seguir el ejemplo de la atleta.
“Es un orgullo el tener a Mariana Avitia como alumna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y como ella lo comentó, se puede conjuntar el deporte con el área académica”, indicó la directora del plantel.
Por su parte, la arquera compartió su experiencia en Londres con los cientos de asistentes que se dieron cita al lugar para convivir con la “perica distinguida”, a quien no pararon de pedirle fotografías, brindarle felicitaciones y llenarla de abrazos.
Mariana Avitia, quien está a punto de iniciar su tercer semestre en la institución, aprovechó para agradecer a las autoridades del plantel y sus compañeros de clases por todo el apoyo brindado
“Estoy muy agradecida de pertenecer a la Facultad de Ciencias de la Comunicación y agradecerle a la directora y a todos los maestros que siempre me han apoyado, agradezco todo su tiempo y ya estoy con muchas ganas de regresar”, dijo la campeona olímpica.
Para cerrar con broche de oro, Mariana Avitia partió, al son de mariachi, un gigantesco pastel con su rostro y el logotipo de Londres 2012, mismo que fue regalado por la facultad y compartido con todos los presentes.