
La racha invicta de Rafael Nadal en Acapulco llegó a su fin. Sam Querrey quiso darle un desenlace diferente al de las otras finales del español en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel y a base de pura potencia venció por 6-3 y 7-6 (3).
El hombre que tenía récord de 28-0 en sets ganados y perdidos en el estadio Pegaso (ahora 28-2), simplemente no encontró la manera de nulificar el potente servicio de Querrey, que terminó con 19 aces en el encuentro, por uno del español.
El estadounidense, que no figuraba entre los favoritos al título, venció por primera vez en su carrera a Nadal, y la victoria llegó en el escenario menos esperado, lo que dejó sin palabras a los casi ocho mil asistentes al partido.
Por el lado de las damas Lesia Tsurenko séptima favorita del certamen, superó a la francesa Kristina Mladenovic con marcador de 6-1 y 7-5 en una hora y 20 minutos de juego.
Es el primer título del año para Tsurenko (50-WTA), que había alcanzado las semifinales en el torneo de Hobart y el tercero de su carrera.
Fue un encuentro inusual, con muchos errores no forzados y muchos rompimientos de quiebre, además de un viento que cambiaba mucho la dirección de las pelotas, según reconoció al final del partido Tsurenko.