Reynosa, Tam.-
La frontera entre Estados Unidos y México permanecerá cerrada un mes más a actividades no esenciales, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Con esto la medida se extenderá hasta el próximo 21 de octubre, por lo que seguirá bloqueado el paso de los visitantes.
Para evitar una mayor propagación del Covid–19 el gobierno estadounidense cerró parcialmente la frontera al ingreso de ciudadanos mexicanos con visa de turista 21 de marzo del 2020. Solamente se permite el paso en auto o a pie a ciudadanos o residentes legales de Estados Unidos.
El cierre continuará por un mes más, a pesar de que la intención del gobierno de México era que se levantaran las restricciones de tránsito desde el mes de julio pasado.
Aunque los cruces no esenciales han sido prohibidos por los puentes internacionales de Reynosa, pero el comercio sigue activo como parte del protocolo ente México y Estados Unidos.
Por lo tanto la frontera entre México y el Valle de Texas permanecerá restringido el acceso durante un mes más informaron autoridades de la Unión Americana.
¿Quiénes pueden transitar ?
Ciudadanos estadounidenses y residentes con permanencia legal en el país.
Individuos que viajan por razones médicas, personas que recibirán tratamientos médicos.
Personas que viajan para asistir a alguna institución educativa.
Personas que acuden a realizar trabajos esenciales en Estados Unidos.
Personas viajando como respuesta a una emergencia médica y salud pública.
Personas involucradas en el comercio exterior.
Individuos involucrados en viajes diplomáticos o viajes oficiales del Gobierno.
Miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, así como sus parejas e hijos que regresan a Estados Unidos, así como individuos involucrados en viajes militares u operaciones militares.