
Cd. de México.-
El senador Ricardo Monreal Ávila aseguró estar listo para obtener la candidatura de Morena a la Presidencia en 2024, ganar la contienda electoral y profundizar el cambio de régimen y la transición política que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entrevistado durante su visita en San Luis Potosí para asistir a la toma de protesta del nuevo gobernador Ricardo Gallardo, afirmó que él puede continuar con el proceso democrático que vive México, por lo que, en su momento, se inscribirá y participará con las reglas que fije el partido para ganar la candidatura y luego la Presidencia.
“Me he preparado, estoy preparado, estoy en la plenitud de mi lucidez, de mi inteligencia y de mi experiencia.
“Creo que puedo profundizar el cambio y esta transición política que inició el presidente López Obrador”, aseguró.
Monreal Ávila también hizo un llamado a la población de San Luis Potosí para que le den la oportunidad a Ricardo Gallardo de “gobernar bien, sin excesos, sin persecución, con una actitud conciliadora”.
Destacó que el pasado proceso electoral dividió en dos a ese estado: “Ahora debe conciliarse para que San Luis Potosí siga creciendo y desarrollándose”, aseguró el morenista.
Como muchas entidades de la República, agregó el legislador del guinda, este estado tiene muchos problemas y “todos tenemos que sumarnos al esfuerzo” y resolverlos.
“Ricardo tiene la oportunidad de ser un buen gobernador y de convencer a la otra mitad que no votó por él. Yo confío en que va a hacer un buen gobierno, tiene sensibilidad, tiene experiencia y nosotros, desde el Congreso, intentaremos ayudar al estado”, expresó.
Además, sugirió Monreal Ávila al nuevo mandatario estatal “que se oriente mucho a la política social, que gobierne con ecuanimidad e intente administrar con prudencia, sin venganzas y sin buscar en el pasado cobrar facturas”.
Lo mejor para un gobernador, precisó, es caminar con equilibrios, sin exabruptos, sin excesos y conciliando a todo el pueblo, a los que votaron por él y a los que no votaron por él, a los que creen en él y a los que no creen en él, concluyó el legislador morenista.