Tamaulipas se ubica ya en el tercer lugar nacional en la prevención de enfermedades y crecimiento de su sistema hospitalario con el inicio en este año de 13 proyectos estratégicos de salud, señaló el gobernador, Eugenio Hernández Flores, quien en compañía de su esposa, Adriana González de Hernández, entregó la primera etapa del área de urgencias equipada con tecnología de punta del Hospital Infantil de esta capital, que aumentará así su capacidad de atención en un 80 por ciento.
“La salud de los tamaulipecos es uno de los temas centrales de la agenda del Gobierno del Estado y la estamos atendiendo con determinación y compromiso convencidos de que el Tamaulipas del siglo XXI se forja en la buena salud de sus gente”, subrayó el mandatario estatal.
Acompañado por Rodolfo Torre Cantú, secretario de Salud en la entidad, y el director general del Hospital Infantil, Alejandro González Rodríguez, el gobernador cortó el listón simbólico con el que se abrieron las puertas a la ciudadanía de esta área de urgencias que en su primera etapa se requirió de una inversión en su construcción y equipamiento de 33 millones 933 mil pesos.
En este contexto Eugenio Hernández Flores destacó que a la salud de las familias tamaulipecas su gobierno dedica año con año recursos crecientes, recursos, puntualizó, que están transformando todos los tramos del sistema estatal de Salud en la construcción de nuevos hospitales, modernización y rehabilitación de la infraestructura hospitalaria existente para que reciba un gran impulso y que tenga proyección adecuada.
“Cada peso que invertimos en la prevención y cobertura en el mejoramiento de la calidad de servicios es un peso que destinamos a la vida de lo más valioso que tenemos; es un peso que destinamos a la construcción de un porvenir más promisorio para todos los tamaulipecos”, enfatizó.
Anunció que en este año, aunado al fortalecimiento de los nuevos hospitales en Ciudad Mante y Materno Infantil de Reynosa, se tiene 13 proyectos en marcha de infraestructura estratégicos.
Indicó que dentro de este paquete de obras se encuentra la ampliación y el equipamiento del servicio de urgencia del Hospital Infantil de Ciudad Victoria en el que se beneficiarán aproximadamente a 270 tamaulipecos de esta región.
Al respecto mencionó que en una segunda fase este proyecto incluye la construcción del área de neonatología con el cual se disminuye riesgos y reduce la mortandad infantil en el Estado.
Explicó que en los últimos tres años su administración ha trabajado para integrar a todas los tamaulipecos a los servicios de salud a través del Seguro Popular, que ya beneficia a más de 270 mil familias.