
El presidente, Felipe Calderón Hinojosa, y el gobernador, Eugenio Hernández Flores, entregaron el regalo del Día de Madres a las familias tamaulipecas, al poner en marcha el Hospital Materno Infantil de esta ciudad y anunciar, en un cálido encuentro con cientos de futuras madres, el arranque del programa nacional Embarazo Saludable.
El primer mandatario, tras reconocer el trabajo conjunto del gobernador para construir, ampliar y modernizar la red hospitalaria del Estado y particularmente para beneficio de las mujeres embarazadas y recién nacidos, calificó a estas acciones como punto de partida para un Tamaulipas y un México saludables.
“Porque para mi gobierno es la clave que tiene que buscar cualquier gobierno: que la gente pueda vivir mejor”, subrayó en alusión al esfuerzo de la administración estatal para hacer de la salud una prioridad.
Calderón se congratuló que en Tamaulipas las futuras mamás reynosenses y de otros municipios aledaños reciban la atención que merecen, “pero que la reciban desde ahorita aquellas que empiezan su gestación, como parte de los festejos del Día de las Madres”.
“Aquí vamos a dejarles este hospital que sin duda alguna mejorará la calidad de vida de sus habitantes”, expresó al mencionar que el gobierno federal sumó recursos con Tamaulipas por más de 250 millones de pesos en beneficio de más de 350 mil tamaulipecos.
Por su parte, el gobernador, Eugenio Hernández, explicó que en Tamaulipas se está convencido que invertir en salud es invertir en vida y que un rasgo de las sociedades que avanzan rápido depende de la buena salud de su gente.
“Por eso en Tamaulipas la representatividad del Estado trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud y que esté al alcance de todos sin distinción”, expresó.
Ante el secretario de Salud en el país, José Angel Córdoba Villalobos, indicó que en la entidad se está ampliando la cobertura hospitalaria incorporando la medicina especializada, gracias al esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, que permite contar con un sistema de salud consolidado que está haciendo frente a los nuevos retos de salud de estos tiempos.
Dijo que en el acceso equitativo de salud se atienden a más de 25 mil familias en el Seguro Popular y se cuenta con la mayor cantidad de unidades médicas a este esquema de protección social en el país.
“Tamaulipas se ubica en el lugar tercero en suministro de medicamentos y en materia de prevención es reconocida como una entidad líder en el esquema de vacunación en menores de cinco años y junto a la Federación invierte en la construcción de infraestructura hospitalaria en diferentes regiones del Estado” concluyó.