Tecamachalco, Pue.-
Tras un cateo realizado en un domicilio del municipio de Tecamachalco por agentes de la Fiscalía de Puebla, donde se encontró un arsenal, fue detenida Sandra Nelly Cadena Santos, quien se identificó como diputada local suplente por MORENA.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía, junto con la legisladora fue arrestado su marido, Juan Portilla García, ex elemento de la desaparecida Policía Federal de Caminos.
Las autoridades de la Fiscalía revelaron que durante el cateo, realizado en el domicilio de la pareja ubicado en la colonia Providencia, se encontraron armas largas, cortas e, incluso, granadas, todo ello de uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Aérea.
La legisladora local suplente fungió como secretaria del Ayuntamiento de Tecamachalco, que es gobernado por la morenista Marisol Cruz.
Fuentes policiacas revelaron que el marido de la legisladora fue dado de baja de la Policía Federal de Caminos por “prácticas desleales” y se investiga su participación con bandas de narcomenudistas y extorsionadores.