Luego de que se diera a conocer el Gabinete legal del Presidente Enrique Peña Nieto, el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, criticó a los elegidos en las distintas carteras.
“Lo dije en el Zócalo el 9 de Septiembre, con Enrique Peña Nieto ocuparán los puestos más altos, los hombres y las mujeres del más bajo nivel moral”, escribió el tabasqueño en su cuenta oficial de Twitter.
Desde el monumento del Ángel de la Independencia, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador llamó a sus seguidores a emprender la “desobediencia civil pacífica” frente al nuevo gobierno.
A mediodía, en un mitin donde estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez; la escritora Elena Poniatowska; el líder nacional de Morena, Martí Batres; Bernardo Bátiz, y el diputado Ricardo Moreal, López Obrador rechazó el pacto nacional que pretenden firmar los partidos políticos con el gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Ellos quisieran que aceptáramos el fraude electoral y que rápido entráramos en el juego de las negociaciones políticas, como ya está sucediendo. Negociaciones que sólo implican acuerdos cupulares en contra del bienestar del pueblo. No estamos para galanterías. Nosotros pintamos nuestra raya: nada con Peña Nieto, nada con la mafia del poder”, dijo.
Personas de la Tercera Edad, jóvenes, niños y padres de familia participaron en la concentración en la que el tabasqueño anunció que iniciará en los próximos días un recorrido por municipios del país.
Ningún acto de violencia tuvo lugar en el mitin. No obstante, el ex candidato tomó unos minutos, al inicio de su discurso, para repudiar la violencia en San Lázaro.
“No había motivo para usar la fuerza bruta en contra de los estudiantes. Vamos a exigir la destitución del actual secretario de Gobierno”, expresó.