
En un hecho histórico que colocará a Tamaulipas a la vanguardia turística nacional, el gobernador Eugenio Hernández Flores, junto con el Secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo Torres y el Director de FONATUR, Miguel Gómez Mont, arrancó el Megaproyecto de Desarrollo Turístico Integral de La Pesca, que con la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado, Federación e inversionistas generará empleo y bienestar para las familias tamaulipecas en un marco sustentable.
“Hoy es un día especial, un día histórico para Tamaulipas, porque hoy, finalmente arrancamos la construcción de este proyecto”, precisó el mandatario estatal con la playa del Poblado La Pesca como escenario, donde se concretará el desarrollo de este complejo.
Durante la ceremonia en la que el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres y el titular del FONATUR ofrecieron su amplio respaldo a este proyecto, el titular del Ejecutivo Estatal destacó las características de este plan, que significa en el centro de Tamaulipas un detonador económico para los municipios de Soto la Marina, Abasolo, Victoria, Aldama y Villa de Casas, entre otras comunidades.
Aquí, el titular de turismo a nivel nacional destacó su convicción de que este Proyecto Turistico tiene un mercado importante, al que calificó además como “un megaproyecto integralmente planeado que ubicará a Tamaulipas a la vanguardia en materia turística en todo el país y al que se verá la manera de apoyarlo de la mejor manera”.
El mandatario tamaulipeco explicó que el proyecto La Pesca es uno de los más importantes a nivel nacional y contempla entre sus características más de 25 kilómetros de playa que será desarrollada, con tres mil cuartos de hotel, 2 mil 850 condominios, 347 residencias, cuatro marinas y un campo de golf de 18 hoyos.
Dentro de este desarrollo turístico, ubicado en un área protegida por el gobierno federal, se impulsará también un desarrollo hotelero e inmobiliario, cuatro clubes de playa, cuatro áreas comerciales, cinco clubes náuticos, un aeropuerto internacional y áreas comerciales y deportivas, así como un lago artificial y una amplia zona de reserva ecológica, entre otros aspectos.
“Este es un proyecto de alta calidad que va a ser muy atractivo para el turismo de Estados Unidos y para el mercado regional de los estados de Coahuila, Nuevo León y San Luis, así como para turistas de Europa”, señaló el mandatario.
Durante el encuentro sostenido con Elizondo Torres y Gómez Mont, Eugenio Hernández Flores explicó los proyectos que el gobierno del estado impulsa en Tamaulipas para incrementar el numero de turistas que lo visitan, con el reto de transformar a nuestras bellezas naturales en destinos turísticos de calidad mundial.
“En Tamaulipas el Gobierno del estado le está apostando en serio al turismo como una actividad económica importante”, destacó al añadir a este rubro las ventajas y avances en el proyecto ecoturístico en la reserva de la Biosfera El Cielo, de Gómez Farías, así como en el del turismo fronterizo.