En una intensa gira de trabajo el gobernador Egidio Torre Cantú arrancó el Programa de Obras 2011 con una inversión de 100 millones de pesos en obras de pavimentación, guarniciones y banquetas, infraestructura educativa, electrificación, rescate de espacios públicos y alumbrado en beneficio de 43 mil 800 habitantes de 130 colonias y fraccionamientos de la capital del Estado.
“Durante estos primeros meses de mi administración, lo he repetido y hoy lo reitero: El valor supremo de Tamaulipas es su gente y la razón de ser de sus gobernantes es servirle”, dijo Torre Cantú en la colonia Cuauhtémoc, donde estuvo acompañado del secretario de Obras Públicas del Estado, Manuel Rodríguez Morales y del alcalde victorense Miguel González Salum.
Torre Cantú también inauguró la tercera etapa del Eje Vial Norte-Sur, donde se invirtieron 9.8 millones de pesos en la construcción de 860 metros de carpeta asfáltica, obra que se complementó con la modernización e iluminación del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas en un tramo de 250 metros de ancho.
La gira de trabajo arrancó a las 9:30 de la mañana en un evento donde el gobernador y su esposa María del Pilar González de Torre pusieron en marcha los trabajos de la Brigada Optométrica de Diagnóstico Fino que recorrerá Tamaulipas en el marco del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”, que beneficiará en el presente ciclo escolar a 30 mil alumnos.
Posteriormente Torre Cantú y su esposa María del Pilar inauguraron el Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad La Salle Victoria, el cual en homenaje lleva el nombre del distinguido victorense impulsor de este proyecto, el Dr. Rodolfo Torre Cantú.
Acompañado por el rector de La Salle, Miguel Angel Valdez García, el gobernador dijo que su gobierno está comprometido a brindar a los jóvenes más herramientas para el conocimiento y más apoyo para la enseñanza de la ciencia.
El Campus de Ciencias de la Salud tiene 14 aulas, tres laboratorios multidisciplinarios, áreas de biblioteca, administrativas y de servicios generales en un predio de cuatro hectáreas y donde ya asisten 180 alumnos.
El gobernador también signó con el presidente de la Fundación Tamaulipeca “Doy Sangre, Doy Vida”, José de Jesús Alvarez Viaña, un convenio de colaboración que permitirá a las instituciones de salud acrecentar la reserva del Banco Estatal de Sangre para brindar una atención más oportuna a quienes lo requieran.