Ciudad de México.-
El gobierno del Estado de Nuevo León advirtió a la ciudadanía de la operación de una serie de sitios de internet que están lucrando con la necesidad de los ciudadanos de conseguir un tanque de oxígeno para una persona enferma de Covid-19.
Las autoridades lamentaron que debido a la pandemia, estafadores se aprovechan de la necesidad y urgencia de las personas por conseguir tanques de oxígeno.
“El aumento de la demanda es utilizado para realizar fraudes a través de internet, ofreciendo el servicio de venta o renta”, citaron.
De acuerdo a las autoridades, se ha detectado que estos sitios, donde se ofrecen desde tanques hasta concertadores de oxígeno, se engaña a las personas obligándolas a hacer un depósito en efectivo como adelanto y luego bloquearlos para evitar mayor contacto.
En caso de que un ciudadano sufra una estafa de este tipo, se le invitó a que interponga su denuncia por medio de un mensaje en el portal de Facebook de la Policía Cibernética de Nuevo León (https://www.facebook.com/cipolnuevoleon).