
Al final del evento con el que concluyó la 14 Marcha de la Diversidad en Monterrey la invitación fue: “Prepárense porque el próximo año celebramos nuestros 15… hay que ir eligiendo el vestido…”.
Pero este 2014 no hizo falta ninguna recomendación porque los miles de asistentes a la celebración del orgullo gay en la Sultana del Norte ya estaban listos para la celebración.
Vistosos trajes que desafiaban la imaginación, actitud y mucho orgullo es lo que los integrantes del contingente mostraron a lo largo del recorrido que comenzó en la Estación del Metro General Anaya y concluyó en la Explanada de los Héroes con la coronación de la cantante Myriam Montemayor como Gran Mariscal.
El lema de este año fue “Todos los derechos para todas las personas” y englobó aspectos por los que comunidad LGBTTTI ha luchado durante los últimos años, especialmente por el reconocimiento al matrimonio entre personas del mismo sexo y al otorgamiento de derechos y facultades a las parejas.
Fue un evento en el que prevaleció la armonía, la unión, pero también en el que se pidió respeto a las preferencias sexuales de cada individuo.