Para Magdalena Galván, Monterrey ya no es el mismo… y tampoco su estado de ánimo. La balacera que se desató afuera de su casa el pasado 17 de noviembre la ha dejado marcada y no puede recobrar la tranquilidad.
Su automóvil fue dañado al igual que su vivienda al ser impactada por al menos 20 balas.
Como seguido se dan balaceras en la colonia La Campana, Magdalena pensó que se trataba de eso, pero realmente el tiroteo era justo frente a su domicilio, ubicado en la calle Guillermo Martínez Domínguez, en Burócratas Municipales.
“Acababa de llegar del súper a las cinco veinte de la tarde, estaba en la cocina haciendo de comer cuando de repente escuché los disparos y eso lo ves en la televisión, pero nunca en vivo y tan cerca; se escuchaban muchos, como si fueran cuetes, en eso veo que mi esposo sale del cuarto, me dice: ´¡son balazos! ¡son balazos!´, y ya con el temor todos nos tiramos al piso porque no sabes ni para dónde van las balas”, recordó Magdalena.
“Me asusté mucho, nunca me imaginé que estaban frente a mi casa y disparando hacia acá. Pensé que de repente nos iba a alcanzar alguna bala a alguno de nosotros… me tocaba el cuerpo para ver si estaba bien.
“Bendito Dios no había nadie en la planta alta, porque cayeron los casquillos en las camas, de milagro no hubo heridos, estuvo muy fuerte aunque duró como cinco minutos, se nos hizo eterno, en ese momento te paralizas y no sabes qué pensar”, comentó Magdalena de 37 años de edad, mismos de vivir en dicha colonia.
Las balas dañaron el vehículo que se encontraba estacionado frente a la casa y la fachada recibió 19 impactos de bala.
Magadalena trata de llevar la vida como si no hubiera pasado nada, pero comentó que le ha sido imposible, está muy sensible a cualquier tipo de ruido, por ejemplo, cerca de su trabajo se encuentra una alcantarilla y cada que pasa un camión siente que se trata de una balacera, por el sonido que se emite, mismo hecho que sucede cuando pasa el transporte urbano cerca de la casa porque los vidrios se cimbran.
Además, la colonia Burócratas municipales se encuentra ubicada en el centro de una zona conflictiva que está rodeada por La Campana, 16 de Septiembre, 18 de Marzo y Sierra Ventana, que son blanco de hechos violentos entre bandas delictivas.