
Como ya es tradición, el 16 de septiembre el centro de la ciudad de Monterrey se engalanó con el desfile conmemorativo por el 204 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.
Miles de familias regiomontanas abarrotaron las calles aledañas a la Macroplaza y la Explanada de los Héroes para atestiguar el desfile.
El gobernador del Estado, Rodrigo Medina, realizó los honores correspondientes a la Bandera de México en punto de las 11:00 horas para dar inicio a la marcha.
Distintas corporaciones formaron parte de la comitiva como Fuerza Civil, la Policía de Monterrey e integrantes del Ejército Mexicano, quienes se llevaron la mayor ovación por parte de los presentes como agradecimiento por salvaguardar la seguridad en el Estado.
Destacaron dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, Dirección de Protección Civil y organismos como Bomberos de Monterrey así como personal de las cruces Roja y Verde y elementos del Pentatlón militarizado.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en total desfilaron dos banderas de guerra, un estandarte, dos banderas de diferentes instituciones, más de 3 mil hombres y mujeres pertenecientes a las fuerzas armadas, de seguridad pública, cuerpos de auxilio y rescate, de Protección Civil, planteles educativos, organizaciones deportivas y militarizadas.
También desfilaron 130 vehículos diversos, cinco helicópteros, tres embarcaciones, 26 perros y 98 caballos.