
La falta de seguridad, empleo y oportunidades de una mejor preparación académica para los jóvenes de Ciudad Guadalupe, es lo que mueve a José Luis Garza a buscar la alcaldía de este municipio y lograr un cambio radical.
Rodeado de empresarios, maestros y ciudadanos, Garza convocó a los medios de comunicación para exponerles su idea de un mejor Guadalupe.
“Tenemos un sentido social, porque somos gente de Guadalupe y conocemos las necesidades. En la candidatura pasada recorrimos el municipio, desgraciadamente las condiciones no estaban dadas, ahorita sentimos que vamos fuertes”, añadió.
Dueño de una cadena de mueblerías, Garza Garza sabe por los problemas que están pasando los empresarios para poder mantener sus negocios abiertos y darle trabajo a la gente.
Sostiene que la inseguridad ha ahuyentado a inversionistas, incluso él ha tenido que cerrar cinco de sus empresas.
“Tuvimos que cerrarlas y movernos a otros municipios. Nos da mucha pena, pero creo que en Guadalupe no tenemos las condiciones para poder invertir, y creo que muchos empresarios también están batallando y prefieren irse a otro lado”, dijo.
Refirió que además de la inseguridad se deben de brindar condiciones de empleo y educación, para forjar a buenos ciudadanos, algo en lo que trabajaría de llegar a la alcaldía.
Garza Garza es miembro adherente del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que sólo es cuestión de tiempo para que le den luz verde en el nuevo proyecto.
“Queremos participar en Guadalupe y pensamos que podemos aportar mucho a la ciudadanía, tenemos el valor para hacerlo y las ganas. No sabemos cómo venga la convocatoria, pero a como venga vamos a registrarnos para participar y esperemos que nos vaya bien.
“En cualquier opción nos vamos a inscribir y participar de la manera más activa, tratando de conjuntar a todos los grupos de panistas, ciudadanos, empresarios, vecinos, a todos para sacar de este bache tan grande al municipio de Guadalupe”, expresó.
“En la pasada buscamos la opción de la candidatura ciudadana, por el Partido Nueva Alianza, comulgamos con la forma de la educación, que creemos que es la base de cualquier ciudadano, en lo personal mis padres le apostaron a la educación, somos siete hermanos, todos profesionistas y creo que le dimos un vuelco a nuestra situación económica y profesional”, platicó.
El empresario aseguró que la unidad es la base para sacar adelante a un partido y a un municipio, por lo que independientemente de la convocatoria del PAN, él seguirá participando, como lo ha hecho coordinando en Guadalupe la precampaña de la abanderada Josefina Vázquez Mota.
“En el proceso interno de Josefina hubo unidad y los resultados son que Ernesto Cordero y Santiago Creel ya están unidos en el mismo proyecto; esperemos que en Guadalupe que el trabajo realizado nos favorezca para abanderar el proyecto panista”, comentó.
Aunque la mayor parte de su vida la ha dedicado al ámbito empresarial, dijo conocer las necesidades de la comunidad de Guadalupe, debido a que es un amante de su municipio. v