Tras reunirse con los integrantes de la Liga Epitacio “La Mala” Torres, el diputado federal panista Alfonso Robledo hizo un reconocimiento al logro obtenido por estos jóvenes deportistas quienes representarán a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, se se llevará a cabo en Williamsport, Pennsylvania a partir del 15 de agosto próximo.
“Ustedes pueden ser campeones en Williamsport y poner en alto el nombre de México, Nuevo León y Guadalupe” les dijo el diputado federal Alfonso Robledo Leal, a los peloteritos del equipo de ligas pequeñas de béisbol “La Mala Torres”, que representarán a nuestro país en este campeonato mundial.
El legislador del Partido Acción Nacional enfatizó a los niños y jóvenes que no deben de temer a los equipos a los que enfrentarán en esta justa mundial que se llevará a cabo en Williamsport, Pensilvania, a la que asisten los mejores equipos de ligas pequeñas de béisbol de diversas partes del mundo.
“Ustedes se van enfrentar a otros equipos, en donde participan niños y jóvenes iguales que ustedes, entonces no deben de tener miedo, no deben de temer y deben salir al campo pensando que pueden ganar y ser campeones.
“Pero quiero decirles que ustedes ya son unos campeones, van a representar a México en Williamsport, que bueno que son de Nuevo León, que bueno que son de Guadalupe, estamos orgullosos de ustedes estoy seguro que harán un gran papel”.
Esta es la primera ocasión, en 52 años, en que un equipo de ligas pequeñas de “La Mala Torres”, estará en Williamsport, Pensilvania, representando a México en un campeonato mundial.
Robledo Leal, quien es oriundo del Fraccionamiento Azteca del municipio de Guadalupe, dijo conocer bien el trabajo que realizan los peloteritos de las diversas categorías de la liga pequeñas de “La Mala Torres”.
“Vivo a unas cuantas cuadras de aquí (del parque de béisbol de “La Mala Torres”) los he visto entrenar, los he visto jugar y no tengo duda que ponen todo su esfuerzo en los entrenamientos y todo su empeño en cada uno de los juegos.
“Son niños y jóvenes sanos, que son bien guiados por sus coaches, quienes también ponen todo su esfuerzo y empeño en los entrenamientos y juegos y aquí están los resultados, se van a Williamsport a representarnos”.
El diputado federal del Partido Acción Nacional entregó un donativo para que los 14 niños y jóvenes del equipo, así como sus manager y coaches, no tengan contratiempos en su estancia en Williamsport, Pensilvania.
En una reunión que tuvo con los jugadores el domingo 28 de julio, le regalaron una pelota autografiada, y establecieron el compromiso entregarle una gorra de campeones, a su regreso del campeonato mundial de Williamsport.