por Hora Cero/ RedacciÓN
La explanada de la Torre de Rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León se vistió de blanco para hacer una petición: “los universitarios queremos paz”, esa era la frase que los miles de estudiantes congregados repetían a una sola voz.
El pasado 15 de octubre alumnos de las diversas Facultades y Preparatorias de la Máxima Casa de Estudios se reunieron en el corazón de Ciudad Universitaria, para manifestar su rechazo a la violencia.
De uno en uno o en grupos, los jóvenes fueron llegando vestidos de blanco, con velas o veladoras, algunos con un listón blanco en su ropa y muchos otros portaban en su vestimenta con letras grandes y azules esa sencilla palabra anhelada por todos “PAZ”.
“Creo que es justo y necesario que los universitarios nos unamos y que no nos hagamos ajenos a lo que está pasando”, expresó Davis del Carmen Fonz Laines, estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología
El evento fue idea de los alumnos ante la situación de violencia que se vive actualmente y sobre todo por el caso de Lucila Quintanilla Ocañas, universitaria que perdiera la vida en centro de Monterrey.
Frente a la Flama de la Verdad, símbolo de la Universidad, se dibujó con cal una paloma grande en el piso misma que después se fue llenando de veladoras encendidas por los mismos estudiantes.
La Consejera alumna de la Facultad de Artes Visuales, Silvia Nanclares, al dirigirse a sus compañeros pronunció un mensaje, el cual confesó lo escribió molesta, triste y desilusionada por la situación de violencia que atraviesa el estado y en especial por la pérdida de Lucila, quien fuera su compañera en la mesa directiva de la escuela.
Además agregó “siendo honesta es un poco irónico que el día de hoy venga a hablarles de paz cuando ni siquiera yo la tengo y no la siento, sino que la anhelo al igual que todos ustedes”.
El doctor Jesús Áncer Rodríguez también dirigió unas palabras a los presentes “jóvenes hoy la familia universitaria está presente en un NO a la violencia, lo más valioso que tiene el ser humano es la vida que debemos quererla y vivirla intensamente con valores y propuestas”.
Después de su mensaje el rector de la UANL pidió a todos los asistentes un minuto de silencio en nombre de Lucila y de todas las personas que han muerto víctimas de la inseguridad para después proseguir con un minuto de aplausos y concluir el evento.