Apoyados en funcionarios panistas a nivel federal, los candidatos albiazules unieron esfuerzos para denominarse “Ola Azul”, grupo con el que pretenden hacer campaña en conjunto para pintar de este color la sección de Guadalupe que es característicamente tricolor.
Los senadores Gustavo Madero, Ernesto Zaro y Judith Díaz, apoyaron a los aspirantes Fernando Elizondo Barragán y Julián Hernández, quienes buscan la gubernatura de Nuevo León y alcaldía de Guadalupe respectivamente, al igual que a los candidatos a diputaciones federales y locales que comprende el sector de Dos Ríos en el municipio guadalupense.
Según el abanderado panista para el cargo estatal, el objetivo es conjuntar los trabajos de nueve comités de campaña en esta sección electoral, misma que consideran será clave en las elecciones constitucionales del próximo 5 de julio.
“Nos da mucho gusto iniciar hoy esta operación de campaña que le llamamos ‘Ola Azul’ en la cual vamos a conjuntar nueve equipos de campaña para barrer toda la sección, y pintar de azul toda esta sección de Guadalupe que es para nosotros una sección muy, muy importante electoralmente”, mencionó.
En tanto en el municipio de Juárez Nuevo León, exhortó a los habitantes a que voten por el cambio, ya que dijo, actualmente son deplorables las condiciones en las que se encuentra el municipio debido a la desatención de las autoridades municipales.
Los panistas comandados por Elizondo Barragán, advirtieron que con el trabajo conjunto de los aspirantes albiazules, eliminarán el color rojo de Nuevo León.
Por otra parte, el candidato albiazul en conjunto con el aspirante a la alcaldía de Monterrey Fernando Larrzabal Bretón y otros aspirantes a curules locales y federales, se unieron en una marcha para demandar un alto a la violencia de parte de los equipos de campaña priista.
MÁS ATENCIÓN EN EL VALLE DE SALINAS
Durante una gira por el norte del estado, Fernando Elizondo Barragán dijo que es necesario mejorar las necesidades hospitalarias, educativas y turísticas de esta zona que comprende los municipios de Salinas Victoria, Ciénega de Flores e Higueras.
El aspirante panista mencionó que el área conocida también como Valle de Salinas, tiene una urgente necesidad de que se construya un hospital regional, para así atender las necesidades de la población que poco a poco se han incrementado en esta zona.
“Se está requiriendo aquí una clínica regional, servicios de salud, todos los municipios requieren escuelas y todos requieren obras mayores de infraestructura porque se ha incrementado mucho la población y no se ha atendido la necesidad que esa población origina”, explicó.
En tanto señaló que impulsar el atractivo turístico es vital, ya que ello traería de la mano una derrama económica para los habitantes de estas regiones. Elizondo Barragán prometió en Ciénega de Flores la eliminación de las tarifas de larga distancia y ajustar sus cobros de energía eléctrica a los que rigen en el área metropolitana, ya que es uno de los municipios que están siendo atrapados por la mancha urbana. v