
Ante una Arena Monterrey abarrotada, en donde inclusive cientos de personas no lograron entrar, el aspirante a candidato independiente a la presidencia de México, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, ofreció un show y discurso para convencer a los mexicanos que es la mejor opción para gobernar el país.
El gobernador con licencia de Nuevo León, está seguro de que en la próxima contienda electoral saldrá victorioso utilizando la misma bandera de ir en contra de los partidos políticos y prometiendo quitar impuestos.
‘Campanas a la Victoria’, fue el evento donde un comediante -parodia de ‘El Bronco’- , se encargó de criticar cada una de las acciones del Instituto Nacional Electoral en contra de los independientes, así como la actitud de los líderes de los diferentes partidos que existen en el territorio nacional.
Antes de tomar la palabra, la hija de Rodríguez Calderón, Valentina Rodríguez, le pidió que no le fallara a ella, Nuevo León y a México, no sin antes ofrecer unas palabras a su progenitor.
Inmediatamente ‘El Bronco’ subió a la tarima central y comenzó su discurso diciendo que no sería como todos los políticos, sino como su madre lo parió y aplicando lo que le enseñó su padre.
Dijo que una de las soluciones para disminuir la inseguridad, es regresarle el poder a los maestros y así recuperar lo que México necesita: “hombres y mujeres de bien”.
En su discurso aprovechó para pedir una disculpa al pueblo de Nuevo León por faltar a su palabra de no ‘chapulinear’, sin embargo señaló que será la misma gente la encargada de apoyarlo o de recriminarle la falta a su promesa.
“Le quiero pedir una disculpa al pueblo de Nuevo León, yo dije que no iba a chapulinear y asumo esa responsabilidad, pero voy a buscar la libertad de los mexicanos y quiero que me den permiso, quiero ir a la adversidad y generar conciencias en este México”, pronunció.
BAJAR EL IVA
En rueda de prensa añadió que además de bajar el IVA, buscaría disminuir el impuesto de la gasolina y eliminar el especial sobre la misma.
Detalló que eliminando los sueldos de los delegados federales, el país se estaría ahorrando unos tres mil 500 millones de pesos.
Mientras tanto ya formó un equipo para detectar a los candidatos independientes en todo el país y tratar de sumarlos a su campaña para que así más gente lo conozca. De entrada anunció los apoyos de Daniel Torres y Américo Salinas.
Entre las principales acciones a implementar en Los Pinos, sería la de contratar la mejor agencia del mundo para tratar el tema de seguridad, colocar un empresario como Secretario de Hacienda, que el pueblo elija un procurador ajeno al sistema, crear gabinetes regionales y reestructurar algunas reformas como la educativa y el nuevo sistema penal acusatorio.
En cuanto al tema de seguridad, específicamente el narcotráfico, indicó que no es un tema para decir ocurrencias y ganar votos, pero tendría que trabajar con mayor inteligencia en ese sentido.
Precisó que en las próximas semanas se reunirá con los ‘youtubers’ e ‘influencers’ del país para ver quiénes lo apoyarán a que su mensaje llegue a la población y no a través de los medios convencionales.
Detalló que al momento llevan recaudados unos cinco millones de pesos de los 33 que les estableció como límite el INE, sin embargo no planean acabarse esos recursos, pues utilizará las redes sociales como en el 2015 en Nuevo León, cuando se coronó como el primer gobernador independiente.