Con cifras que sobrepasan por más del doble las ejecuciones del año pasado Nuevo León mancha de sangre el 2011; tan sólo registros que llegan hasta noviembre del año en curso sumaban mil 667 en comparación a los 611 crímenes del año pasado, dando como resultado el incremento de un 173.2 por ciento en los últimos 12 meses.
Dentro de una comparación anual en los datos en ejecuciones del 2011, julio es el mes más sangriento con 222 ejecuciones; le sigue mayo con 220 y junio con 196, cifras que sobrepasan por mucho los números de años anteriores.
Respecto a los hechos delictivos en el estado, se tienen informes de que Nuevo León es el segundo con más asesinatos en el país, y con datos recientes se indicó que cada tres horas se ejecuta a una persona en estas tierras.
De continuar la tendencia en el país, con una incidencia de 35 muertes diarias, al finalizar el año se habrán cometido más de 12 mil homicidios, es decir, un 9.4 por ciento más de los que hubo en 2010, cuando sumaron 11 mil 583.
Cadhac recibió este año el reporte de 114 desapariciones relacionadas con el crimen organizado, mismas que dieron oportunidad de percatarse que las cifras se incrementaron hasta 800 casos; sin embargo, líderes de dicho organismo mencionan que son cifras por debajo de la realidad.
Además, se informó que el 35 por ciento de los casos de las desapariciones en el estado, han sido perpetradas por elementos de la marina, militares y/o policías de Nuevo León. v