La felicidad y las sonrisas emanaban de cada rincón en las oficinas de Fernando Elizondo Barragán, simpatizantes y amigos se congregaron en este lugar para felicitar al recién nombrado candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional.
“Me siento bien, me siento muy honrrado, me siento muy distinguido por la decisión del Comité Ejecutivo Nacional y con una enorme energía que me trasmiten mis compañeros panistas”, señaló el senador con licencia con una amplia sonrisa en el rostro.
Explicó que está consciente de la responsabilidad que se le otorga con esta candidatura, aunque también sabe que la resolución presentada de esta manera causó ciertas diferencias que espera pronto queden de lado.
“Es una decisión del órgano competente conforme a los estatutos vigentes que cierra ya el capítulo de discusión sobre métodos y sobre candidatos, eso ya está resuelto, mi llamado ahora es a la unidad, a todos mis compañeros panistas que será indispensable para lograr la victoria, una unidad que deje atrás los conflictos y las diferencias entre los aspirantes que fue propia de la fase que terminó.
“El regirnos por las reglas que tenemos establecidas en los estatutos y reglamentos es parte de lo que nos hace un partido y si se toman decisiones conforme a esas reglas, creo que es parte de ser miembro de un partido el aceptarlas. Siempre hay diferencias, lo importante no es si hay o no diferencias sino cómo se traducen en acción, en trabajo o en colaboración, y yo tengo gran confianza en que aquí la reacción final de todos los panistas será de unirnos para formar un solo bando”, vaticinó.
En tanto, comentó que al margen de esta situación, considera que lo que más le interesa a la ciudadanía es conocer las propuestas de cada partido político para comenzar a formarse una opinión.
“Pienso que la ciudadanía está muy interesada y con cierta ansiedad de que se resuelvan estos procesos internos, creo que a la ciudadanía le interesa más quién es el candidato, quiénes son, quiénes integran la oferta política de los partidos para poder escoger, yo creo que la ciudadanía si tiene buenas opciones va a estar contenta independientemente de los métodos que hayan utilizado para crear esas opciones”, dijo.
Después de esto, agregó que su prioridad es tener acercamientos con sus compañeros que también aspiraban a la gubernatura del Estado, para integrarse como el equipo que peleará en las próximas elecciones. Por otra parte señaló que al ahora tener un resultado, después de una larga espera, los obliga a redoblar esfuerzos para poder llegar fuertes al electorado.
“Tenemos que trabajar muy intensamente, muy aceleradamente, de por sí ahora las campañas son más compactas por la reglamentación legal y hemos dejado pasar algunos días del período que podría ser de precampaña, entonces sí tenemos que apretar el paso”.
Respecto a sus rivales de otras instituciones políticas, dijo que merecen respeto tanto ellos como sus partidos; sin embargo, aseveró que su experiencia lo avala.
EL GOBIERNO ESTA IGUAL QUE EN 97
Elizondo Barragán tiene experiencia en gobernar a Nuevo León, ya que anteriormente ocupó el cargo de manera interina en el año de 2003, luego de que Fernando Canales Clariond pasara a ocupar un puesto federal.
Es por ello que los problemas del Estado no son cosa nueva para él, por lo cual ya tiene un juicio a emitir respecto a cómo podría recibir el Estado en caso de que vuelva a ocupar la silla en el Palacio de Cantera.
“Creo que ha cambiado radicalmente la situación, el Estado nuestro es muy dinámico, la ciudad ha crecido mucho, tenemos un fenómeno de inseguridad muy serio que preocupa a la ciudadanía que no teníamos en aquel entonces y tenemos una crisis económica que no tiene precedentes.
“Todos estos factores tendremos que enfrentar como cosas nuevas, el Estado no está en una posición de salud financiera como lo dejamos, ha crecido casi al doble y sí es una situación más difícil, se empieza a parecer más a la situación en la que recibimos el gobierno en 1997 en término de la gravedad de los problemas”, refirió. v