La credencial de los estudiantes de la UANL ya no es una mera identificación personal, es una herramienta que permitirá a los universitarios realizar trámites en el Departamento Escolar, hacer pre-pago de colegiaturas y título, contar con servicio bancario e incluso llevar un control de seminarios y diplomados cursados.
Y es que la nueva credencial universitaria, única en su tipo en Latinoamérica, cuenta con un chip de proximidad infalsificable que amplía las potencialidades de este documento para que tenga cualidades de procesamiento y almacenamiento de información.
La presentación de esta credencial multifuncional y de alta seguridad -cuya tecnología de vanguardia es utilizada por instituciones educativas en países como Singapur, Alemania y Japón-, estuvo a cargo del rector Jesús Ancer Rodríguez y el licenciado Manuel Sescosse Varela, director general de Banorte.
NUEVA CREDENCIAL
UNIVERSITARIA
El doctor Áncer Rodríguez explicó que esta innovación en las nuevas credenciales no significó un costro para la UANL, menos aún para los jóvenes; aunque los beneficiados son los más de 119 mil universitarios actualmente inscritos en la UANL.
Este proyecto, encabezado por el Departamento de Escolar y Archivo, inició en junio pasado con el diseño y primer prototipo de la credencial; el proceso de toma de fotografías empezó el 3 de noviembre y ya se tienen listas 105 mil credenciales; en una segunda etapa se iniciará el proceso de quienes se inscriban de primer ingreso a la institución.
“Es una credencial que muy pocas universidades del mundo tienen y con esto alzamos la automatización del servicio que le vamos a brindar a los estudiantes; creo que es una modernidad que estábamos esperando, quiero darle las gracias Banorte, empresa que se esfuerza para que beneficio del estudiante”, expresó el rector.
Áncer Rodríguez dejó claro que los 122 mil estudiantes que terminan de inscribirse en enero próximo obtendrán esta nueva credencial, misma que tendrá vigencia de cuatro años, pero se habrá de renovar cada año en el Departamento de Escolar y Archivo.
Las dependencias universitarias involucradas en el proyecto de esta credencial multifuncional y de alta seguridad fueron la Dirección General de Informática, Imagen Institucional e Imprenta, que se sumaron al trabajo del Departamento Escolar y de Archivo.