El Ayuntamiento de Guadalupe resaltó las nuevas patrullas que adquirió para su Policía mismas que vienen dotadas con la más reciente tecnología de identificación de autos y personas.
Los vehículos son los tipo Sedan Police Interceptor y las SUV Police Interceptor, que son autos de la marca Ford especialmente modificados para atender las necesidades de las corporaciones de seguridad pública.
Estas patrullas cuentan con una máquina y transmisión que les permite pasar de cero a 100 kilómetros por hora en 5.9 segundos.
Esto es gracias a su motor V6 EcoBoost twin-turbo de 3.5 litros ofrece una potencia de 365 hp y 350 libras-pie de torque.
Además estas unidades vienen dotadas con cámaras conectadas a una base de datos que les permite identificar placas de automóviles para, así, ubicar las unidades que puedan tener reporte de robo.
Esta tecnología también ofrece reconocimiento facial, que facilita la identificación de personas que podrían contar con una orden de aprehensión reciente.
Las unidades ya están en funcionamiento y fueron asignadas a la Unidad Guardián, un proyecto que el Ayuntamiento local puso en marcha para atender los delitos de bajo impacto más comunes en zonas específicas de la ciudad.
La operación de estas patrullas ya ha dado resultados, con la detención de personas dedicadas al robo a negocio y casa habitación, asalto a transeúntes y unidades del transporte público.
Con estas acciones se busca mejorar los niveles de seguridad de los residentes de Guadalupe.