
Propone Adrián de la Garza apoyar con mil pesos cada bimestre a las amas de casa más necesitadas a través de esta tarjeta.
De llegar nuevamente a la Alcaldía de Monterrey, el candidato del PRI, Adrián de la Garza Santos, ofreció emprender un programa social de beneficio directo a las mujeres de la ciudad en situación vulnerable.
Se trata de la “Tarjeta Regia”, con la que se otorgará apoyo económico por mil pesos cada dos meses, asistencia jurídica, psicológica y de capacitación para las madres de familia de Monterrey.
“Es el reconocimiento que le tiene que hacer Monterrey a la mujer regiomontana y sirve también en materia de seguridad porque si estamos mejores atendidos en la casa, si hay sustento, si hay apoyo en la casa eso se refleja en la calle; cuando hay mejor economía en la casa, en la ciudad o en el país hay menos violencia e inseguridad” recalcó el candidato.
Contrario a la intención del Gobierno Estatal de cancelar los programas de beneficio a los adultos mayores, jefas de familia y personas con discapacidad, debido a que la nueva administración federal supliría dichos programas, de la Garza Santos emprenderá acciones que aporten mejores condiciones de vida, mayor seguridad y desarrollo para los regiomontanos, tal como lo plantea la Tarjeta Regia.
Aclaró que con la disciplina financiera que aplicó durante su gestión al frente de esta capital se logrará solventar este apoyo y se establecerán reglas claras para su operación y criterios puntuales para beneficiar a las personas que realmente lo requieran.
También ofreció actualizar el censo de mujeres favorecidas para incrementar el número de beneficiarias y llevar el apoyo a quien más lo necesita.
Detalló que, con los talleres de productividad, las mujeres podrán definir cómo generar ganancias adicionales para la familia sin descuidar al hogar y a los hijos.
También tendrán acceso a información para protegerse de la violencia de género y se les apoyará para elevar su autoestima, y fomentar la autosuficiencia.
Tras anunciar su proyecto al inicio de la campaña electoral extraordinaria, más de medio millar de mujeres se inscribieron al programa.
“La Tarjeta Regia es una inversión social para enfrentar de forma integral el tema de la Seguridad”, enfatizó el candidato.
Ofreció que este proyecto de la Tarjeta Regia tendrá las características de su administración: bien planeado, organizado, bajo un sustento jurídico y administrativo, y sobre todo de beneficio para las amas de casa de Monterrey. “Ya se los debíamos, es justo y es tiempo de reconocer el trabajo de las madres de familia de la ciudad”, dijo.