Para que los padres de familia estén tranquilos mientras sus hijos acuden a realizar sus estudios, el candidato panista a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, propuso dotar de seguridad alrededor de los 6 mil planteles que actualmente existen en el estado de Nuevo León.
El abanderado por el Partido Acción Nacional mencionó que es importante que elementos policiacos estén al pendiente de las instituciones educativas, ya que es un sitio en donde existe mucha gente y es fácil que la droga pueda moverse, comenzando así los problemas sociales.
“Queremos anunciar la parte del plan de rescate a la seguridad de Nuevo León que tiene que ver con la protección de las escuelas, que sean realmente lugares seguros, que no sean lugares donde circule droga, que los niños estén seguros cuando vayan a la escuela.
“La forma en que se puede lograr esto es reforzando la vigilancia con elementos confiables en los lugares de riesgo, las escuelas, las universidades, los antros, todos los lugares donde hay niños y jóvenes en número abundante son lugares de riesgo que se necesitan reforzar”, mencionó durante la visita que hizo a la escuela primaria Teniente Juan de la Barrera ubicada en la colonia Independencia.
La policía de cercanía es la propuesta más viable que el panista ofrece para combatir el narcomenudeo a las afueras de los planteles educativos, por lo que de llegar a la gubernatura advirtió que “limpiará al estado de todo lo que no sirva”.
REFUERZAN OLEADA ALBIAZUL
En conjunto con su homólogo a la alcaldía regia, Fernando Larrazabal Bretón, el aspirante a la gubernatura sostuvo una reunión que congresó a más de mil 200 militantes blanquiazules para subrayarles que de llegar a la gubernatura, su mandato no discriminará personas ni generaciones.
“El Partido Acción Nacional no discrimina ninguna edad, ninguna generación, porque reconoce Acción Nacional que el mayor valor de la comunidad se logra cuando se une juventud y experiencia y no cuando se quiere mandar a las personas (adultas) a descansar.
“Las aportaciones más valiosas de la comunidad, de la ciencia, de las artes y de muchos otros campos, en muchas ocasiones vienen de personas mayores de 40 años, que son las que ya el candidato del PRI quiere mandar a descansar”, mencionó.
Los asistentes serán los encargados de dirigir el movimiento territorial que el PAN implementará con motivo de las elecciones, por lo que los alentó a redoblar esfuerzos por defender el voto albiazul.