Ciénega de Flores pasará a la historia política de Nuevo León al ser el primer municipio gobernado por el Partido Convergencia.
Leandro Montemayor Rodríguez, alcalde que entrará en funciones a partir de noviembre de 2009, dijo que la gente ya está cansado de los mismos partidos políticos, por eso eligieron un cambio.
“Soy un candidato ciudadano con mucha simpatía, muy conocido en Ciénega de Flores y la gente se inclinó por su servidor; trabajamos muy bien con la gente, siempre tuvimos muy buena comunicación y la gente está cansada de los otros partidos”, dijo.
De profesión contador, el alcalde electo destacó que será el mejor presidente que el municipio de Ciénega de Flores (de 45 mil habitantes) haya tenido y les cumplirá las promesas de campaña.
“Quedamos muy comprometidos con la gente y vamos a hacer los proyectos para ser el mejor presidente del municipio, hacer un buen trabajo, porque en el municipio hay muchas necesidades. Tenemos que hacer un gobierno de educación, empleo, deporte, brindando además una buena seguridad”, explicó.
“Lito”, como le llaman, ganó la elección con 2 mil 242 votos, lo que representa un 33.5 por ciento, mientras que Acción Nacional tuvo mil 846 sufragios y el PRI mil 501 votos.
Esta es la primera vez que Montemayor Rodríguez participa en una contienda electoral, anteriormente trabajaba en un mini súper-carnicería y ahora tiene un negocio de transporte.
El candidato ciudadano del partido Convergencia ha vivido 34 años en el municipio de Ciénega de Flores, “toda la vida”, expresó sonriente.
Detalló que fue invitado a participar como candidato ciudadano, se animó y se sintió capaz de sacar el proyecto adelante.
PROGRAMA DE BECAS
Montemayor Rodríguez adelantó que una vez que llegue a la Presidencia Municipal la primera acción que realizará será sacar adelante un programa de becas, para los niveles de preescolar, primaria, secundaria y también algunos apoyos a universitarios.
Subrayó que si encuentra anomalías, una vez que sea entregada la presidencia municipal, será el Congreso del Estado quien se encargue de resolver la situación, en tanto, él se enfocará a trabajar en los proyectos que prometió durante su campaña, como lo es el tema del transporte, ya que aseguró tiene un costo muy elevado.
Buscará recursos para mejorar el municipio en el tema de desarrollo urbano, ya que Ciénega es parte de las áreas de ultracrecimiento en el Estado.
Al cuestionarle, ¿Cómo califica el gobierno actual en Ciénega de Flores?, (el cual pertenece al PRD), Montemayor Rodríguez mencionó:
“No soy nadie para calificarlos, ellos hicieron su trabajo, a mí nada más que me entreguen todo bien”.
EL GABINETE
Enfatizó que por el momento se encuentra preparando su gabinete, el cual estará integrado 100 por ciento por gente de Ciénega de Flores, ya que merecen participar.
“La gente de Ciénega quiere un cambio y el gabinete va a estar integrado por gente de mi municipio, hay gente capaz para cualquier puesto”, indicó.
EL GOBERNADOR
Aunque reconoció no haber tenido algún tipo de contacto con el abanderado del PRI a la gubernatura del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, señaló que entablará comunicación con él para trabajar de la mano.
Cabe mencionar que otra de las posiciones que Convergencia obtuvo en la entidad fue el de un regidor en el municipio de Hidalgo, mientras que se quedaron en el camino con otros dos en los ayuntamientos de El Carmen y Abasolo.
“De acuerdo al porcentaje alcanzábamos dos regidores más, en El Carmen y en Abasolo, pero por la integración del ayuntamiento ya no nos permitió que entraran”, informó Blanca Rocío Carranza, dirigente estatal del partido.