Para los priistas el recuperar la capital del estado será cosa sencilla, reveló Jorge Cuéllar Montoya, presidente del Comité Municipal del PRI. A menos de un año de que se celebren las contiendas electorales, declara que se sienten listos para conseguir el triunfo.
El líder tricolor regiomontano señaló que los resultados del mandatario en turno seguramente les darán una “ayudadita”, ya que se han visto constantemente manchados por la corrupción, y eso la ciudadanía lo tomará en cuenta a la hora de emitir su sufragio.
“A mí me parece pésimo gobierno, haciendo a un lado la corrupción él no está preparado para gobernar, nunca lo estuvo y no tiene experiencia administrativa, sólo legislativa, tiene su simpatía, carisma, pero de eso a saber gobernar está muy distante, nunca ha administrado nada”, dijo.
Consideró que las situaciones que han señalado los organismos de la inicativa privada y los mismos panistas serán un factor que aunque es lamentable para la ciudadanía, definitivamente influirá en las urnas.
“Hay rigor con Madero en su mismo partido, que si bien se ha destacado mucho por tener corrupción, también hay que recordar que Chema Elizondo no cantaba mal las rancheras, y que Felipe de Jesús Cantú no curtía mal las baquetas, yo creo que el PAN tiene su historia”, recordó.
De igual forma resaltó que los resultados del gobierno de Natividad González Parás, también serán considerados, sumado al perfil que debe cumplir el candidato que seleccionen como futuro alcalde de la ciudad de Monterrey.
“La otra parte es el candidato, y para eso nosotros tenemos varios gallos y gallinas muy buenos, todo mundo los conoce, interna y externamente”, expresó al no poder mencionar aún a alguien en concreto.
Mientras llegan los tiempos, internamente han comenzado a trabajar para tener la estabilidad necesaria rumbo a las elecciones, uno de los puntos débiles que había en el Partido Revolucionario Institucional del municipio regio eran las finanzas, situación que asegura Cuéllar Montoya, ha quedado solucionada.
“Formamos un comité de financiamiento para realizar actividades para recaudar fondos y con eso hemos podido restaurar este edificio que estaba un poco deteriorado, la parte económica es uno de los retos con los que nos hemos encontrado, pero afortunadamente hemos contado con el apoyo de los militantes”.
Por otra parte el trabajo en las calles también ha jugado un papel importante, ya que están acercándose a los 380 mil militantes.
“Tenemos comités seccionales, en el caso de Monterrey hay 737 secciones electorales y por cada una de ellas tenemos un comité, que a su vez algunos tienen jefes de manzana que no solamente trabajan para prepararse para las siguientes elecciones, sino que también en las labores de gestoría y de ayuda a sus vecinos”, explicó.
La etapa de capacitación para las elecciones es otro de los temas que entre sus militantes ya comienza a verse. No sin esto descuidar las brigadas sociales que acercan a la ciudadanía.
A menos de un año de que los comicios 2009 se celebren, Cuéllar Montoya lamenta que Abel Guerra no haya conseguido quedarse con la alcaldía de Monterrey, ya que asegura hubiera hecho un buen trabajo como en Escobedo. Hoy sólo queda esperar el siguiente conteo en las urnas, asegurando que en esta ocasión sí les favorecerá.