Ante cerca de mil personas, habitantes de la zona poniente, Adrián de la Garza, candidato por la coalición Alianza por Tu Seguridad, expuso su plan de trabajo para la alcaldía de Monterrey cuyo propósito, dijo, es retomar el liderazgo y el vanguardismo que siempre caracterizó a la ciudad y que los habitantes vivan con plenitud y tranquilidad.
La reunión se convirtió en un diálogo franco y abierto. Parte de los asistentes hicieron uso de la palabra para exponer la problemática que cotidianamente padecen.
El aspirante a la alcaldía, Adrián de la Garza, expuso parte de su plan de trabajo. Destacó una policía inteligente, cercana, capacitada, con aplicación de protocolos de investigación y trabajo y controles internos, normas que casi ninguna policía municipal tiene y que son necesarios para llevar a buen término la gobernabilidad de las ciudades.
En la reunión que se llevó a cabo en un salón de eventos de la zona poniente, De la Garza abordó con profundidad el tema de la vialidad, al señalar casos concretos de complicaciones en avenidas como Gonzalitos, Leones, Lázaro Cárdenas, Morones Prieto; en estos lugares, citó, no se pueden hacer obras o adecuaciones si no están perfectamente embonadas con adecuaciones que se deben realizar en otros municipios para que faciliten el caos vehicular.
Se requiere desarrollar acciones con la obligada coordinación con los diferentes alcaldes, dijo al asegurar que es la única solución real para reducir los tiempos de traslado de la comunidad hacia sus escuelas, trabajos y viviendas.
Algunos vecinos de la zona poniente hicieron uso de la palabra para exponer temas como reforestación, transporte, caos vial, cómo evitar que los jóvenes caigan en las drogas y el problema de la delincuencia.
En este sentido, Adrián de la Garza expuso el Plan Integral de Seguridad que plantea no sólo el aspecto de la policía, su cercanía con la gente a la que sirve, la inteligencia y la capacitación, sino el rescate de los jóvenes que suelen ser presa fácil de la delincuencia común a través del problema de la drogadicción.
Anunció la creación de cinco Centros Municipales contra las Adicciones, el rescate de las canchas del río Santa Catarina, un programa sistemático de promoción del deporte, rescate de los espacios públicos, gimnasios en las colonias, entre otras acciones que tienden a alejar a los jóvenes de las drogas y el alcohol.
Respecto al caos vehicular, ratificó su política de reparar el pavimento en forma inmediata, incentivar el uso de concreto hidráulico en avenidas donde se registra una pesada carga vehicular, tomar decisiones con impacto metropolitano y tomar medidas para reducir la carga sobre el centro de la ciudad.
Si alguien de Escobedo, de la zona poniente, de la zona sur, quiere trasladarse a un punto contrario en la ciudad, precisó, tiene que tomar por fuerza una parte de la zona centro, lo cual incrementa el caos vehicular.
En otro sentido, habló de la creación de corredores en el primer cuadro de la ciudad, de procurar la movilidad ciudadana a través de transporte no convencional como son las bicicletas, la accesibilidad de todas las personas a través de rampas y baquetas anchas.
Al final, Adrián de la Garza recibió muestras de apoyo entre los presentes en la reunión de la zona poniente e incluso una persona expresó que le parecía una persona preparada y el mejor para conducir Monterrey, a pesar de que “no eres egresado de Harvard, ni estuviste en Big Brother”.