Con serenidad y firmeza, el líder nacional del Partido del Trabajo Alberto Anaya Gutiérrez, señala que la organización política a la que pertenece ha trabajado lo suficiente para estar lista para las elecciones de julio de 2009.
Su principal estrategia fue reestructurar los comités municipales y realizar un trabajo intenso de afiliación, lo que les permitirá una buena estructura electoral a fin de tener una participación exitosa en los comicios a realizarse en Nuevo León.
“Estamos batallando en los municipios del norte para que haya una cantidad importante de personas que viven en Estados Unidos y prácticamente usan las propiedades como casas de campo y tienen muy poca población, pero el interés nuestro es cubrir los 51 municipios y realizar un intenso trabajo de afiliación”, explicó.
Señaló que la regulación de las campañas ha provocado que ellos como partido tengan que adelantar sus tiempos, por lo que si anteriormente su preocupación comenzaba en el mes de abril, en esta ocasión deben estar moviéndose a partir del 15 de enero que es cuando tendrán que tener listas las precandidaturas a la gubernatura.
Sin embargo, dijo que esto no representará problema, ya que confían en el carácter de sus aspirantes al Palacio de Cantera. En lo que al Partido del Trabajo respecta, dice, el proceso de selección de sus candidatos continuará de la manera tradicional.
“El concenso es más democrático que la elección porque es buscar el acuerdo total entre todos los participantes; no-sotros en su momento vamos a realizar convenciones estatales electorales como procedimiento básico, una vez que los candidatos hayan realizado sus actividades”, comentó.
Subrayó que las características de los aspirantes es que tengan una amplia experiencia, preparación y disposición de trabajar, así como que también estén listos para resolver los problemas que aquejan a nuestro Estado, aunque destacó que lo fundamental es que su trayectoria sea de probada honestidad.
“Es un asunto que va a tener que empezarse a platicar arrancando el año dentro de las propuestas de precandidatos, nuestro partido tienen como eje fundamental buscar candidaturas ciudadanas de alto perfil hombres y mujeres de Nuevo León para que participen como candidatos de nuestro partido”, mencionó.
Con esta afirmación es claro que entre sus candidatos habrá quienes no son militantes del Partido del Trabajo, por ello existe la duda de si albergarán candidatos que ya se hayan abanderado con otros partidos políticos.
“Abel Guerra está bien ubicado en el PRI, y va a hacer buena precampaña y le deseamos suerte”, se limitó a responder.