Prestando atención a las necesidades que hay tanto en los pupitres, como detrás del escritorio, Rodrigo Medina de la Cruz ofreció poner mayor énfasis en el rubro educativo, para que de esta forma Nuevo León pueda competir con los estándares a nivel mundial.
El aspirante a ocupar el Palacio de Cantera ofreció a los docentes no sólo dignificar su carrera, sino promover la capacitación y por consiguiente, mejorar su nivel de vida.
“Es importante que tengamos un programa permanente de mejoramiento de la calidad del maestro en cuanto a su capacitación, en cuanto a todas las condiciones que requiera el maestro para ejercer mejor su función”, señaló.
Medina de la Cru, requirió a los maestros redoblen sus esfuerzos para con sus educandos, ya que la enseñanza escolar es el único camino para evitar que los jóvenes del mañana se conviertan en delincuentes. Por su parte ofreció dotar de internet a todas las escuelas del estado, incluyendo las de zona rural, así como mejorar las condiciones de los planteles educativos.
En lo que respecta al ramo estudiantil el abanderado por la coalición Juntos por Nuevo León, prometió atender la demanda educativa, al igual que la demanda laboral para los jóvenes recién egresados.
Durante la reunión que sostuvo con alumnos de la Facultad de Contaduría Pública y Administración y de la Facultad de Derecho y Criminología, el aspirante priista externo su responsabilidad con la problemática de la seguridad en donde dijo enfrentará la delincuencia sin titubeos, nombrando dos comisionados en el estado, uno para el norte y otro para el sur.
“Nuestro compromiso más importante es entrarle de frente al tema de la inseguridad,vamos a impulsar la creación de un solo comisionado para todas las policías del área metropolitana”, mencionó.
MÁS SERVICIOS
PARA EL ÁREA RURAL
Durante un recorrido realizado por el norte del estado, el aspirante a la gubernatura de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz destacó la importancia de atender estas áreas, ya que actualmente tanto los servicios de salud y de educación se encuentran concentrados en el área metropolitana, dejando muy distantes de estos beneficios a los nuevoleoneses que no habitan en el centro.
“Tenemos que descentralizar los servicios de salud, porque las comunidades rurales batallan mucho para trasladar a los enfermos al área metropolitana,hay que traer un hospital hacia el norte y llevar uno hacia el sur”, propuso.
El candidato por la coalición Juntos por Nuevo León, mencionó que buscará incrementar el alcance de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el municipio de Sabinas, y de esta manera brindarles opciones educativas de calidad a sus habitantes, de igual forma dijo que buscará que los estudiantes de escasos recursos en los municipios rurales, tengan acceso a becas para que no pierdan la oportunidad de continuar con sus estudios.
Durante la gira que abarcó los municipios de Vallecillo, Parás, Agualeguas, General Treviño, Melchor Ocampo y Cerralvo, el priista destacó la importancia de acercarles los beneficios de un hospital en la localidad, sin dejar de atender necesidades básicas como el agua potable y energía eléctrica, ya que aún existen comunidades que no cuentan con estos servicios.
Además dijo que aprovechando la proximidad con los Estados Unidos, se puede explotar la economía de la región, poniendo atención a las vialidades que conectan con el vecino estado.
“Nos va a tocar impulsar el corredor logístico hacia el norte, hacia los Estados Unidos, ampliando la carretera que va para allá, la número 1, aprovechando la plataforma logística que se está desarrollando.
“Aquí me han dicho que una de las principales necesidades que hay es mejorar los caminos y las carreteras que están en mal estado, yo por eso he propuesto un programa permanente de supervisión y mejora continua de todos los caminos del Estado de Nuevo León”, dijo.
Aunado a esto, beneficiaría directamente al sector de la agricultura, ambulancias y demás trabajadores para quienes las carreteras sean un arma para sacar adelante su trabajo. Ya en el municipio de Agualeguas, aseguró que incrementaría el apoyo que reciben los adultos mayores de 500 a 700 pesos. v