Tras la renuncia de Óscar Cantú para ir por la alcaldía de Apodaca, el dirigente del PRI en el Nuevo León, Sergio Alanís, informó que el diputado local con licencia Raymundo Flores será el abanderado tricolor para luchar por el ayuntamiento apodaquense.
De ser aspirante a la alcaldía de Apodaca con la Coalición Compromiso por Nuevo León, Cantú pasó a ser diputado local el resto de la Legislatura LXXII, ya que el también ex secretario de Ayuntamiento se desempeña como el suplente de Flores en la bancada priista.
Cantú le abrió paso al diputado con licencia para evadir alguna impugnación por la candidatura, luego de que se confirmara que el también dirigente del PRI en el municipio de Apodaca presuntamente firmó unos documentos el año pasado como encargado del despacho de la presente administración.
Aunque el ex secretario de Ayuntamiento en Apodaca argumentó que hasta el momento no ha visto las firmas, dichas acciones automáticamente lo nombraron como alcalde sustituto y según el artículo 124 constitucional Cantú se vuelve inelegible porque es imposible ser reelecto en un periodo inmediato.
Fue por eso que Alanís manifestó que Cantú se hizo a un lado para evitar impugnaciones de la candidatura, ya que también se mencionó que un grupo de priistas había descalificado la aspiración del dirigente del PRI en Apodaca y lo amenazaron con irse al Trife.
“Debido a que existen requisitos electorales de registro que deben cumplirse para evitar litigios, ha presentado su renuncia a la candidatura referida”, señaló Alanís.
Por otra parte, Raymundo Flores comentó que otras de las razones por las que dirigentes del PRI en el Estado lo consideraron como candidato a la alcaldía fue por los altos resultados en las encuestas sin haber movido un dedo para querer ser.
“De los que sonaban en las encuestas, sin que yo haya movido un dedo para querer ser, afortunadamente el pueblo que me vio nacer me tenía una buena posición y voltearon a verme para que en este tema pudiera empezar a trabajar para tener ese honroso espacio por tercera ocasión”, explicó el diputado con licencia.
A su vez, Flores comentó que para él es un orgullo y una satisfacción el ser candidato por tres veces dentro del lugar que lo vio nacer porque dice que es un gran compromiso y una satisfacción muy grande.
“El orgullo más grande después de mi familia es haber sido quien dirige el lugar en que nací, serlo por tercera vez no solamente me honra, me compromete de manera importante a hacer las cosas mejor porque no tengo derecho de equivocarme”, afirmó el priista.
Consideró que tiene la experiencia de las dos anteriores ocasiones y ahora se encuentra obligado a realizar mejor las cosas que en las administraciones anteriores.
“Espero cumplirle a mi pueblo y a mi municipio con esta responsabilidad que ellos me tendrán que dar el 1 de julio para que pueda otros tres años dirigir estos destinos y dejar una huella en este lugar que quiero mucho donde nací, donde vivo y donde voy a serguir viviendo hasta el último de mis días”, manifestó Flores.
Además, dijo que Óscar Cantú es un gran amigo al que le reconoce su valentía y su hombría en el momento en que se hizo a un lado para no poner en riesgo los intereses del partido tricolor y los personales.
“Se lo reconozco, es mi amigo y estará en una posición de las más cercanas al presidente municipal la próxima administración en caso de ganar y si él lo quiere. Lo digo como una invitación a él, no me he sentado a platicar, pero refrendo que si él decide tomar una de las posiciones más importantes en la administración se la voy a dar”, aseguró el ex alcalde apodaquense.