Para el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal, ningún panista es indispensable en el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que hizo un llamado a los integrantes de la llamada vieja cúpula para que dejen de difamar a los miembros del albiazul.
“En el PAN no rendimos culto a nadie, nadie está por encima de la institución, todos somos necesarios, pero nadie indispensable. Yo respeto las decisiones de todos los panistas, pero no puede ser que un grupo de panistas quieran hacer su voluntad en el PAN, yo les hago un llamado que piensen, que no se vale a base de difamaciones, de mentiras, de desinformación querer confundir al panismo de Nuevo León.
“Ya basta de querer chantajear a la dirigencia nacional, a la comunidad, chantajear con posturas radicales, fundadas en puros dichos. Sin ninguna evidencia han estado manchando el nombre de muchos panistas de Nuevo León. Yo considero que es momento de que hagamos un alto, que trabajemos por la institución, nadie puede estar por encima, ni la institución es un lugar de caprichos para familias o personas”, agregó.
Las declaraciones fueron hechas por el edil, tras la renuncia del ex alcalde San Pedro, Rogelio Sada y de Alejandro Páez Aragón, ex alcalde de Santa Catarina.
Larrazábal Bretón agregó que son millones de panistas los que quieren un mejor país. Hace seis meses el edil regio se vio envuelto en un escándalo, luego de que a su hermano Manuel Jonás se le relacionara con chantajear al dueño del Casino Red, a cambio de dar “protección”.
Incluso el CEN del PAN, le pidió que solicitara licencia al cargo para que atendiera el asunto de su allegado, no obstante el edil no cedió argumentando que tomó la decisión tras una consulta con diferentes sectores de su partido, del gobierno y de su administración.
“Soy el alcalde de Monterrey. Continuaré al frente de este gobierno y lo haré como hasta ahora, diciendo la verdad de frente, con la conciencia tranquila y apegdo a la ley”, expresó aquel sábado 10 de septiembre de 2011.
En esos días el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, lamentó la determinación del alcalde de “ignorar” la solicitud que le hicieran para que pidiera licencia por un mes a su cargo.
Por su parte Dionisio Herrera, ex alcalde de Santa Catarina, calificó como cobardes a quienes dejan el partido luego de las designaciones del CEN del PAN.
Manifestó que aunque la vieja y nueva cúpula lo han lastimado, esta última le dio la oportunidad de defenderse.
“La gran diferencia, es que ahora los que piden justicia son los que hicieron injusticia en quel tiempo, ellos no te daban derecho a defenderte, ellos se molestaban cuando hablabas en medios, ellos hacían todo por expulsarte y sancionarte.
“Me da curiosidad que salgan ellos queriendo colgar las túnicas de la Santa Inquisición porque realmente así son y diciendo que son malos los que están ahorita pidiendo clemencia, pidiendo que los escuchen, pidiendo justicia cuando ellos no saben ni qué es esa palabra.
“Ellos lastimaban a mucha gente, yo creo que el mundo es redondo, da muchas vueltas y si renunciaron algunos de ellos pues qué cobardes”, expresó.
De igual forma comentó que es justa la lista de candidaturas definidas por designación del CEN panista, debido a que Fernando Larrázabal, alcalde de Monterrey, y Raúl Gracia, consejero de la Judicatura, son buenos candidatos. v