El trabajo que Ivonne Álvarez realizó en el DIF municipal de Guadalupe durante la gestión de Cristina Díaz, le dio la oportunidad de conocer las necesidades de los más desprotegidos.
Fue por ello que cuando se postuló como candidata del PRI a la alcaldía no prometió grandes puentes o construcciones fastuosas. Su discursó se basó en los requerimientos de las familias.
Seguridad, alumbrado público, escuelas, pavimentación y, sobre todo, escuchar a la gente y visistarla en sus colonias.
Quizás este trabajo se ha visto reflejado en los primeros tres meses de administración, ya que los guadalupenses le han dado un 8.17 de promedio.
El sondeo realizado por Hora Cero en esta ciudad, del 27 al 29 de enero, deja de manifiesto que la aceptación de la gente sigue siendo muy alta para la alcaldesa.
Desde su primer día de actividades, Álvarez abrió las puertas del palacio municipal para oír las quejas de los vecinos. La línea directa se ha mantenido y también ha venido la feria del empleo y los recorrido en las colonias.
Con el paso de los años, Guadalupe pasó de ser una villa para convertirse en una de las ciudades más grandes de México. Los asentamientos humanos se multiplicaron y las necesidades crecieron.
Es por ello que la gente le pide a alcaldesa seguridad y combate a la corrupción. En el primer rubro se unieron un 50 por ciento de los encuestados y en el segundo un 40. Vialidad y apoyo social vienen atrás.
Un 34 por ciento de la gente siente que Guadalupe es más seguro ahora con la ex diputada, pero 53 por ciento quiere mejoría.
De los 500 encuestados 361 dijeron que votaron por ella y un 91.8 volverían a hacerlo en este momento.
Uno de los grandes retos que tiene Ivonne es el tema del estadio de futbol para los Rayados de Monterrey.
El tema se ha politizado y mediatizado de manera que algunos vecinos están a favor y otros en contra de la construcción del coso deportivo.
Álvarez siente que sería bueno para el municipio tener el estadio porque pondría a Guadalupe en el mapa nacional debido a la difusión que tiene el balompié en México.
Asimismo, la construcción traería empleo para los ciudadanos y las vialidades tendrían que mejorar con el apoyo del Estado.
Si Ivonne logra convencer a los vecinos de La Pastora de que se construya el estadio, será también un punto a favor de la alcaldesa que desde su campaña aseguró que siempre hará lo que su pueblo le pida.