Un brindis, palabras de aliento de varios periodistas y la inauguración de la Galería del Reportero enmarcaron la celebración de los 50 años de transmisiones de Monterrey Televisión, la filial local de Televisa.
Un histórico encuentro de cinco generaciones de periodistas tuvo lugar en la plazoleta de la televisora, la tarde del lunes 14 de julio, en un evento donde el común denominador fue el abrazo de reencuentro.
Los trabajadores que actualmente aparecen a cuadro, reporteando o conduciendo los noticieros, convivieron con quienes los antecedieron, y así fue posible el reencuentro de la nueva generación con algunos de los fundadores de lo que fuera la Cadena Televisora del Norte, el Canal 3.
Mario Agredano Brambila, Carlos Saucedo Rubí y Humberto Romo estuvieron presentes en lo que también significó un homenaje para ellos, pues se reconoció su trayectoria y haber sido los pilares sobre los cuales se construyó lo que es hoy la empresa.
“Comprendo que fui invitado a hacer uso de la palabra como notario público, porque vengo a dar fe de que Mario (Agredano), Carlos (Saucedo) y yo estamos vivos todavía”, dijo Humberto Romo en su intervención al micrófono, arrancando risas y aplausos de los presentes.
Gilberto Marcos no podía faltar y tampoco reporteros como Guadalupe Meza, Santiago González, Cristina Tamez, Cecilia Rodríguez, Norma Evelia Garza, Alejandro Mendoza, César Cancino, Clemente Almaraz, entre otros que formaron parte de Televisa.
“Siempre van a llevar la delantera en años y espero que los años se conviertan en éxito, en experiencias buenas… ya ganamos una batalla que fue la libertad de expresión, ahora mantener la credibilidad es lo que sigue a esta generación”, dijo en su turno Gilberto Marcos.
Un detalle a destacar fue la presencia de Aracely Carrillo, viuda de Roberto Mora, periodista de Saltillo que hizo su carrera en Monterrey y perdió la vida en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los presentadores de Las Noticias también estuvieron presentes, como Gregorio Martínez, Jeanette Suárez, Susana Valdés y José Luis García.
“Es una convivencia muy bonita e histórica, siempre soñamos con reunir estas cinco generaciones de periodistas, desde los iniciadores hasta la actual generación”, señaló Francisco Cobos, gerente de Noticias.
Por su parte, el director del Canal, Eugenio Azcárraga, aseguró que “es un gran orgullo y una gran responsabilidad; el orgullo de estar manejando este Canal que tiene tanta historia tan importante”.
Los reporteros que trabajaron o trabajan en Televisa escribieron un mensaje al reverso de su respectiva fotografía y la colgaron en la Galería del Reportero, donde quedaron como un homenaje a los primeros 50 años de vida de la televisora.