Los habitantes de Guadalupe respaldan el proyecto de transformar la Expo Guadalupe propuesto por el candidato de la Alianza por tu Seguridad a la alcaldía, Francisco Cienfuegos, según el resultado de una encuesta.
¿Cree que es momento para que la Expo cambie para beneficio de los habitantes de Guadalupe? , se le cuestionó a 300 residentes del municipio quienes respondieron de la siguiente manera.
El 37 por ciento dijo que el proyecto de Cienfuegos será “por el bien de Guadalupe”; el 21 contestó que “ya era hora”; el 11.5 que “nunca es tarde” y el 10.5 por ciento que “se habían tardado”.
Solamente el 20 por ciento de las personas que fueron encuestadas señalaron que el municipio “tiene otras prioridades”.
Como parte de sus 100 compromisos de campaña, el pasado 8 de marzo Cienfuegos anunció la intención de conglomerar en los terrenos actuales de la Expo espacios recreativos, culturales, comerciales y de negocios.
A la pregunta: ¿conoce el proyecto para transformar la Expo Guadalupe que tendrá áreas verdes, auditorio, zona comercial y que se hará, no con dinero del municipio, sino privado?, el 52 por ciento respondió que “sí, lo apruebo” y “sí, pero no tengo más detalles”, mientras el 48 respondió no conocer la propuesta de campaña “por falta de información”.
El gran parque estaría financiado con inversión privada; contará con 17 espacios y estacionamiento con capacidad para 2 mil 600 autos; centro de negocios con 11 mil metros cuadrados de oficinas rentables; área comercial exterior hacia la avenida Juárez; pabellón infantil con 2 mil 700 metros cuadrados de salón multiusos y un museo del niño itinerante, entre otros.
Cienfuegos, el candidato que integra la coalición del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Demócrata, destacó que en caso de ganar la alcaldía de Guadalupe, la primera etapa del anteproyecto se pondría en marcha este mismo año y se invertirían 350 millones de pesos.
Actualmente el uso promedio del lugar es de 60 días, pero se espera que con el gran parque tenga visitantes los 365 días del año.
Entre el 17 y 19 de marzo pasado la encuesta se aplicó a 300 personas mayores de edad radicadas en diferentes sectores de Guadalupe, mismas que fueron elegidas al azar y cara a cara respondieron al cuestionario.