
La tercera y última encuesta de Hora Cero, previa a que los neoloneses salgan a votar a las urnas el 7 de junio, reflejó que el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” se mantuvo en la preferencia de hombres y mujeres.
El ex alcalde de García ya había desbancado a la candidata de la “Alianza por tu Seguridad”, Ivonne Álvarez, en la intención de voto de las mujeres, misma que se refendó en el más reciente sondeo aplicado en los nueve municipios del área metropolitana de Monterrey.
Las ocho décimas porcentuales que el candidato independiente había obtenido por encima de la aspirante tricolor en el ejercicio de opinión anterior se amplió en más de 10 puntos porcentuales en la reciente encuesta, en donde “El Bronco” obtuvo el 39.1 por ciento de las menciones contra el 28.9 por ciento de Álvarez García, su más cercana contendiente.
El sondeo, llevado a cabo del 26 al 30 de mayo y aplicado a 3 mil 60 personas mayores de edad y con credencial del IFE/INE vigente, demuestran que en la intención de voto de ambos sexos “El Bronco” va a la cabeza con 43.9 por ciento de los hombres y 39.1 por ciento de las mujeres.
La abanderada de la “Alianza por tu Seguridad” al gobierno del Estado, que integran el PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Demócrata, Ivonne Álvarez, se mantuvo en la segunda posición de la preferencia en ambos sexos, al obtener 28.9 por ciento de las menciones femeninas y 23.7 por ciento de las masculinas.
En el sondeo, “El Bronco” lleva casi el doble de ventaja en las menciones de los varones sobre su más cercana rival, la tricolor Álvarez García.
Por su parte el panista Felipe de Jesús Cantú se estancó en el tercer lugar con el 22.9 por ciento de la intención de votos de las mujeres y 23.7 por ciento de los hombres.
El número de indecisos disminuyó considerablemente a pocos días de que se realicen los comicios en donde se elegirá a Gobernador, alcaldes, diputados federales y diputados locales. Del total de mujeres encuestadas el 5.1 por ciento se dijo indecisa, al igual que el 5.6 por ciento de los hombres
Lo anterior también permitió que los punteros aumentaron su porcentaje de intención de voto en los futuros comicios, mientras que el resto de los candidatos, con excepción de Fernando Elizondo, no superan el uno por ciento de las preferencias.