Para alcanzar los mejores niveles de rendimiento físico y laboral, inició en Policía y Tránsito Municipal el programa Guadalupe Saludable.
Ivonne Álvarez, alcaldesa de Guadalupe, dijo que las demás dependencias, principalmente las de auxilio, se irán sumando a este programa.
“El objetivo es que esto les ayude en una mejor calidad de vida, que redunda en una mejor calidad del servicio que prestamos a la comunidad”, dijo la presidenta municipal de Guadalupe.
En el inicio del programa, 60 agentes de Policía y Tránsito se subieron a la báscula para saber su peso y así llevar el control.
En un mes, los efectivos al igual que los funcionarios públicos regresarán para subir a la báscula y comprobar que están llevando a cabo un plan de alimentación.
Como motivación, los tres elementos que logren bajar la mayor cantidad de kilos en un mes serán acreedores a un premio en efectivo de:
Primer lugar $ 5,000
Segundo Lugar $ 3,000
Tercer lugar $ 2,000
Este programa se complementa con la ampliación y remodelación del gimnasio de la Secretaría de Seguridad que estará listo en un mes, a partir de la fecha de hoy.
Los elementos de Tránsito y Policía que participan en el programa pesan entre 100 y 140 kilos
Los más de mil policías y tránsitos de Guadalupe contarán con nutriólogos, médicos e instructor de acondicionamiento físico.