Para proteger el patrimonio de la ciudadanía al momento de presentarse lluvias, el candidato del PAN a la alcaldía de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, proyectó la creación de un sistema integral de drenaje pluvial cuya inversión sería de mil 491 millones de pesos.
El aspirante de Acción Nacional indicó que de resultar favorecido con el voto trabajará para que este sistema de obras, que contempla represas y pluviales, evite inundaciones al momento de registrarse precipitaciones.
Agregó que ante la inversión que representa este sistema integral de drenaje pluvial, gestionará los recursos ante el Estado y la Federación para que resulten favorecidos los santacatarinenses con este tipo de obras.
“Es una inversión muy considerable porque estás hablando de todo el municipio, es gestión con gobierno del Estado y federal que son mil 400 millones de pesos, es una cantidad considerable, pero de manera integral será una solución para todo Santa Catarina y obviamente es un recurso estatal y federal que tendré que gestionar”, manifestó.
El sistema integral de drenaje pluvial contempla la construcción de 31 redes de drenaje pluvial, que suman un total de 28.6 kilómetros, así como 8 represas retenedoras de azolves.
Castillo Olivares destacó la importancia de este tipo de obras, ya que beneficiarán a los habitantes de las colonias de Santa Catarina y les darán tranquilidad en salvaguardar sus casas.
“Esto es parte en casi todo Santa Catarina, en la colonia López Mateos es un área que se causa mucho daño, hay un cauce natural del río y tengo proyectado casi 29 kilómetros en este proyecto. Actualmente hay 12 mil kilómetros lineales y ahí no es solamente ayudar en represas sino también en pluviales con la proyección del Sistema Integral de Drenaje Pluvial”, expresó.
Promoverá una ciudad más limpia
Para que las calles de Santa Catarina no estén sucias, Héctor Castillo Olivares, candidato del PAN a la alcaldía de Santa Catarina, proyectó la implementación del programa “Por una Ciudad Más Limpia”.
Mediante este programa, indicó el abanderado panista, aplicará más acciones para que los santacatarinenses cuenten con más infraestructura en el rubro de limpieza en las vialidades, como la compra de equipamiento y también contribuyan en mantener limpio este municipio.
“Hay algunas áreas que requieren de más atención, por esta razón implementaré el programa ‘Por una Ciudad Más Limpia’, en el cual entre sus principales acciones estarán la inversión en más equipamiento para servicios públicos y una campaña de concientización permanente para compartir la visión de que una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que se ensucia menos”, manifestó.
El candidato destacó la importancia de que se apliquen actividades que involucren a la ciudadanía en el cuidado de sus calles y por consecuencia de Santa Catarina.
Agregó que también trabajará para que los dueños de los terrenos baldíos le den el mantenimiento que les corresponde a sus predios, ya que si no están limpios se convierten en focos de insalubridad e inseguridad.
“Mi visión es muy clara y en mi gobierno buscaré que dichos lotes sean utilizados para mejorar nuestro entorno y la economía, convirtiéndolos en tiendas de auto servicios, cines, clínicas, farmacias para que dejen de ser un problema de salud y seguridad, transformándolos en fuentes de empleo que mejoren nuestra calidad de vida”, explicó.
Castillo Olivares añadió que mientras logra este objetivo, fortalecerá el departamento de limpieza de lotes baldíos y estará atento a que se cumpla la ley, que establece que los dueños deben limpiar tres veces al año el lote baldío.