Porque en Santa Catarina se vive un retroceso social y es necesario ponerle un alto, el diputado priista Héctor Morales quiere ser parte de ese cambio a través del contacto directo con la gente.
“En Santa Catarina vemos que hay un retroceso y existe un clamor de toda la población en el sentido de que se sienten en el abandono y en el desamparo”, aseguró el legislador.
“Sienten un vacío de autoridad y eso se traduce en el descuido de todos los servicios públicos a los que están obligados los ayuntamientos, porque ni con lo básico está cumpliendo el municipio y no solamente en esta administración. Llevan dos administraciones de sufrimiento los vecinos de Santa Catarina”, expresó.
El también delegado del CDE del PRI para la Renovación del Comité Directivo Municipal de Santa Catarina, señaló que conoce las necesidades de la comunidad, por lo que esperará los tiempos de su partido para emprender algún proyecto político.
“Como cualquier priista y como cualquier servidor público yo tengo un proyecto político que aspiro poder alcanzar. Yo conozco los problemas del municipio porque ahí vivo, pero también conozco las aspiraciones de mis conciudadanos, sé que es una ciudad que tiene un enorme potencial que infortunadamente cayó en una atonía por la falta de capacidad, de prestancia, de visión y de sensibilidad”, señaló el tricolor.
Morales Rivera aseguró que la comunidad encontrará en él a un hombre de experiencia, compromiso, conocimiento de la tarea municipal, pero sobre de todo de una visión de hacer de Santa Catarina una ciudad de primer orden.
“Habrá proyectos muy interesantes de darse las condiciones de que yo sea el candidato a Santa Catarina, habrá proyectos de una gran dimensión que cambiarán si duda el rostro y la calidad de vida de la población; lo que le digo a la gente es que no pierdan la esperanza, que cada día sale el sol y que no tarda en salir en Santa Catarina”, sostuvo.
Refirió que dicho municipio estaba llamado a ser el segundo más importante en la entidad, luego de Monterrey, sin embargo los anteriores gobernantes han dejado escapar las empresas generadoras de empleo y generado servicios básicos deficientes.
Añadió que se tiene que hacer un cambio radical en todos los órdenes, el cual busque mejorar la calidad de vida de la gente.
“Esto se logra, precisamente con servicios públicos eficientes, el ciudadano requiere alumbrado público, áreas verdes, deportivas, requiere que el municipio se preocupe por traer inversión, que genere fuentes de empleo, que no hay nada.
“Las empresas que estaban ahí se están yendo por la falta de condiciones de competitividad de tal manera que en el ámbito deportivos, social, no hay espacio para que los jóvenes, familias, vayan a hacer deporte y convivir”, acotó.
“Eso genera condiciones de tensión social que después obliga a que los jóvenes busquen otras alternativas que se traduce en pandillerismo, en su adhesión a grupos de delincuentes y que infortunadamente ya vemos en qué termina una vida joven cuando optan por el camino equivocado”, dijo el diputado quien tiene varios años viviendo en Santa Catarina.
Morales Rivera fue dirigente de las juventudes priistas en Monterrey y posteriormente a nivel estatal, para luego incorporarse como secretario particular del presidente Municipal, Luis. M Farías, y después ser el coordinador de los regidores en dicho ayuntamiento. Además consejero Político del PRI de Nuevo León y presidente del CEN del PRI de NL de 2006 a 2009.
Fue el fundador de la materia de Derecho Municipal que se impartía en la Facultad de Derecho de la Universidad Regiomontana de donde es egresado.
EXPERIENCIA Y JUVENTUD
Los cargos de elección popular son para servir a la gente, ese es el concepto que desde los 15 años ha tenido Morales Rivera, cuando ingresó al mundo de la política durante la administración del ex gobernador Alfonso Martínez Domínguez.
“Desde muy niño siempre tenía la inquietud de servir a la gente y apoyar a las personas y eso conforme fui creciendo me hizo comprender que se trataba de un gusto por la política, es algo que yo descubrí desde la secundaria, el gusto por la política como una actividad, una profesión dedicada a la gente y también como un espacio para poder transformar las cosas y que en ese sentido podamos aspirar todos a una vida mejor”, expresó.
El diputado local aseguró que la política es el camino para acceder al poder y desde ahí cambiar las cosas. Gracias a sus 31 años en el servicio público, hoy, es un convencido de que con esfuerzo las cosas se pueden hacer bien, algo que desafortunadamente no han aplicado los últimos gobiernos en el municipio de Santa Catarina.
“La cultura del esfuerzo, es una cultura que te enseña a luchar por trascender en la vida, por servir a tu comunidad y a tus ciudadanos, de tal manera que nosotros venimos de esa cultura de esfuerzo y por eso tenemos no sólo el conocimiento teórico y práctico, sino también consideramos que tenemos la sensibilidad para entender que el gobierno municipal es esencial y es la piedra fundamental de la misión pública en nuestro país.
Por último el legislador agregó que la esperanza nunca se pierde, por lo que sólo espera los tiempos de su partido para dar inicio a un gran proyecto. v