El pasado sábado 20 de abril un agente de Tránsito que se encontraba en sus labores fue cobardemente asesinado a balazos. Tras los lamentables hechos las autoridades se comprometieron a dar con los responsables además de brindar todo el apoyo a su disposición para los deudos.
Autoridades civiles, militares y de seguridad pública, llevaron a cabo una ceremonia solemne para despedir con todos los honores a Samuel Vazquez Benítez, de 25 años de edad, agente de Tránsito asesinado a balazos durante el cumplimiento de su deber.
La emotiva ceremonia fue encabezada por el alcalde, César Garza, quien manifestó el compromiso de la autoridad municipal para brindar todo el apoyo y protección a la familia del agente caído en el cumplimiento de su deber.
“A los deudos les digo que en el tema económico material la familia va a estar protegida por los ingresos que venía recibiendo Samuel, a su pareja y a su hijo se les dará todo el sistema de protección que tiene el Municipio y la Policía.
Primero está protegido por el régimen de pensiones del Seguro Social por riesgos de trabajo, tienen derecho al seguro de vida para los agentes de la corporación que alcanza los 500 mil pesos, pero adicionalmente todos los derechos que el trabajador había reunido por antigüedad y otro tipo de cosas”, dijo edil.
Agregó que en estos momentos las autoridades están trabajando de manera coordinada para dar con los asesinos de Vázquez Benítez.
“Desde el primer minuto después de este cobarde crimen comenzamos a colaborar con la Agencia Estatal de Investigaciones y en unos días se darán a conocer resultados contundentes sobre los responsables, hicimos detenciones importantes y vamos a seguir en ese tenor, la muerte de Samuel es un motivo más para seguir adelante contra estos criminales”, adelantó.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de seguridad pública de Apodaca hasta donde llegaron representantes de todas las corporaciones de seguridad del Estado para rendir homenaje al Tránsito caído.
Los restos del agente llegaron escoltados por dos patrullas de Tránsito, las cuales avanzaron lentamente, bajo la mirada triste de sus compañeros.
En la ceremonia estuvieron además el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera; el Secretario de Seguridad Pública municipal, Víctor Manuel Navarro Ortiz; el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú y la titular de Fuerza Civil en Nuevo León, Leticia Platas.
Vázquez Benítez fue atacado a balazos la tarde del sábado cuando se encontraba trabajando en el cruce de la avenida Galaxia y calle E Sexta de la colonia Metroplex.
El hoy occiso estaba en el crucero laborando cuando fue abordado por dos jóvenes, uno de los cuales, quien vestía camisa roja, gorra negra y pantalón de mezclilla se le acercó y le disparó al menos en tres ocasiones para luego huir corriendo.
Paramédicos alcanzaron a llevar al agente herido a la Clínica 67 del IMSS donde falleció por sus heridas.