Con la seguridad, vialidad y los baches como prioridad, el candidato del PRI Adrián de la Garza buscará ganar la alcaldía de Monterrey.
El abanderado tricolor comenzó su lucha contra estos tres problemas desde el arranque de su campaña, pues armado con una pala y una carretilla llena de mezcla de cemento, le declaró la guerra a los baches y con sus propias manos tapó algunos pozos en la colonia Fomerrey 23 durante los primeros minutos del viernes 6 de marzo.
Cerca de 200 vecinos acompañaron al ex procurador en su primer día de labores electorales, quien dijo prevé utilizar cemento hidráulico en las principales calles y avenidas de la ciudad para evitar que aparezcan más baches.
Esta técnica, aseguró, tiene mayor duración, no se afecta con la humedad y resiste el peso y cantidad de vehículos.
En cuanto a los problemas de vialidad, De la Garza anunció que en caso de que los comicios electorales le dejen un resultado favorable, creará un consejo consultivo que estudiará el caos vial de la ciudad y la calidad del pavimento.
Su primer y segundo día de campaña transcurrieron entre diversos eventos donde se dio tiempo de convivir con simpatizantes de diferentes puntos de Monterrey, además de realizar volanteo y entrega de artículos como playeras.
Tal es el caso del volanteo que realizó en compañía de la candidata priista por la gubernatura, Ivonne Álvarez, en las calles Padre Mier y Zaragoza, en el centro de Monterrey, donde fue apoyado por cientos de jóvenes.
En cuanto al tema de seguridad, para combatir el delito De la Garza presentó el Plan Integral de Seguridad, el cual consta de seis ejes: liderazgo, transformación, prevención, rescate de espacios públicos, participación y mano firme.
Junto con este proyecto, De la Garza propuso transformar la policía a una de inteligencia y cercana a la gente, y que cuente con al menos 2 mil elementos, pues considera que actualmente hay policías pasivos y que necesitan actuar, además de mayor capacitación.
“Una generación de inteligencia, una policía cercana a la gente y que cree inteligencia, no nada más una policía pasiva, sino una policía activa”, señaló.
El ex procurador de justicia indicó que adicional a las pruebas de control de confianza, es necesario implementar un organismo de control interno para la evaluación de los elementos policiales y se comprometió a tener una mayor coordinación con el Ejército y la Marina.
El nuevo entrenamiento, explicó, va complementado por la instalación de cámaras de vigilancia, expansión y rehabilitación de espacios deportivos, comités ciudadanos de contacto directo con la corporación y fuertes sanciones para quienes violen la ley y los reglamentos.
Con estas medidas, De la Garza planea combatir la delincuencia callejera como robo en camiones, en la calle y a casa-habitación.
Aseguró que con el plan se podrá tener un Monterrey seguro y con una buena imagen en el extranjero.