Centro de la ciudad de Monterrey y colonias como la Moderna requieren áreas verdes y lugares para que las familias convivan
Porque la colonia Moderna y el centro de Monterrey han quedado ahogados por el crecimiento urbano, Rodrigo Medina se comprometió con los vecinos a crear espacios verdes, parques deportivos suficientes para que las familias puedan caminar, recrearse y convivir.
“Estamos haciendo un compromiso para poder lograrlo, además de traer mejores condiciones de seguridad. En términos generales generar riqueza y empleo para la gente de Monterrey y de Nuevo León”.
En su recorrido por el sector, Medina dijo que analizarán los terrenos subutilizados para poderlos convertir en lugares verdes.
“Tenemos que detectar los lugares y los espacios que no estén utilizados, o más bien que estén subutilizados, para ver si se puede negociar con los propietarios y hacer espacios de parques deportivos, de parques de convivencia social, para que la gente pueda convivir y darle a estos hogares de Monterrey un lugar en donde la gente pueda disfrutar en familia, pueda convivir”.
Además de la (colonia) Moderna, ¿impulsaría alguna regeneración del centro de Monterrey, que hay áreas muy deprimidas?
“Así es. Hay áreas muy deprimidas. Se ha hablado muchísimo. Yo estoy a favor del impulso al centro de Monterrey como un área de negocios, de trabajo, como un área recreativa. Se inició en esta administración, exactamente con el Paseo Santa Lucía, y yo creo que tenemos qué seguir impulsando el desarrollo del centro de Monterrey y de las partes del área urbana que están ya ahogadas por el desarrollo”.
A unos cuantos días de las elecciones, Medina resume su campaña:
“Estamos elaborando un documento de conclusiones ya. Estamos a punto de terminarlo. Aquel documento que presentamos de la Nueva Visión para Nuevo León, que ha sido enriquecido con todas las propuestas, con todo lo que hemos escuchado de la gente. Yo creo que estaríamos a finales de esta semana o a principios de la próxima, presentando las conclusiones y lo que sería ya nuestro programa de gobierno”, dijo.
Y también habla de los planes específicos:
“Compromisos formales en cada una de las áreas. Compromisos que hemos hecho con la gente en esta campaña, que queremos que sean muy puntuales, que queremos presentar en un documento que la gente conozca, que la gente analice, estudie, para que podamos avanzar en este Estado y para que, sobre todo, presentemos las conclusiones en esta campaña”, comentó.
¿De alguna manera alimentaron este documento con las demandas ciudadanas?
“Por supuesto que sí. Hemos escuchado a toda la gente. Hemos salido… vamos a estar esta semana en Marín e Higueras. Pero hemos escuchado a la gente, hemos recopilado las inquietudes, las problemáticas, los sueños, los anhelos de la ciudadanía de Nuevo León, y hemos enriquecido este documento con todo ello”.
Medina promete que en su gobierno el ciudadano sea el centro de atención.
“Promete un gobierno social. Un gobierno que se fije en los que menos tienen; que genere condiciones de riqueza; que sea promotor de un Estado más seguro; y sobre todo, que trabajemos muchísimo para lograr la reinserción social: el combate a la pobreza, mejor educación, mejores condiciones de salud para la gente”.
¿Qué le regalaron el día del padre?
“¡Ah! Me regalaron una camisa muy bonita. Una de rayas rojas, muy bonita. Y una cartita que me escribieron mis hijos. Que no pueden escribir todavía. Quién sabe quién habrá hecho trampa por ahí. Pero que fue lo que más me gustó, la verdad”.
¿Cuál es su opinión acerca de la propuesta que hizo el (inaudible) Elizondo de que sea el Ejército militar quien vigile el día de las elecciones la seguridad?
“Pues mira: el Ejército Mexicano tiene una vocación definida de cuidar nuestra soberanía, la libertas de los mexicanos. Ahora está haciendo una labor muy importante para resguardar la seguridad de todos… Yo creo que aquí tenemos que hacer un frente común todos: las autoridades civiles, por supuesto; la autoridad electoral, que es la principal responsable.
“Y sobre todo también un compromiso de los candidatos para que hagamos de este proceso electoral un proceso civilizado, un proceso tranquilo, un proceso en donde la gente vote, vote libremente, y sobre todo que sea copioso. Estamos aprovechando esta oportunidad con los medios de comunicación para invitar a toda la gente a votar. Que salgan a votar por el candidato que más les convenga. Obviamente yo les invito a votar por un servidor, pero que salgan a votar este 5 de julio”.
¿Ve usted riesgos que demanden la presencia del Ejército para ese día? ¿Una situación de riesgo en ese sentido?
“No. Hasta ahorita no. Por supuesto que el proceso electoral tiene que estar cuidado. Se tienen qué tomar las previsiones. Pero no veo hasta ahorita riesgos del calibre que ameriten presencia o una sobre-presencia. Por supuesto que hay qué cuidarse, hay qué estar muy atentos, todo el aparato gubernamental en relación al cuidado de la elección. Y encabezando, la autoridad electoral”.