El nuevo documental de Hora Cero “¿Dónde está mi hija?: documental”, que relata la desgarradora historia de una madre que busca a su hija, a quien las autoridades de salud de Nuevo León sospechosamente dieron por muerta en 1994 fue proyectado en estreno la noche del miércoles 4 de noviembre en el Museo del Noreste (MUNE).
El trabajo periodístico, con una producción general de Heriberto Deándar Robinson y Héctor Hugo Jiménez, se suma al grito de justicia de Patricia Jiménez, una mujer que presiente que su hija fue robada o vendida, ante la serie de inconsistencias que se registraron durante y tras el alumbramiento en el Hospital Metropolitano de San Nicolás.
El documental presenta las entrevistas con personajes claves de la historia y documentos que podrían validar la teoría de la afectada, incluyendo una prueba de ADN, pero deja al público la labor de análisis y deducción.
Ayer, en punto de las 8:00 de la noche, la nueva producción documental de esta casa editora se presentó en el teatro del MUNE, que lució abarrotado.
Al lugar se dieron cita la directora de 3 Museos, Magdalena Sofía Cárdenas García como representante del Gobierno de Nuevo León; la directora de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), Consuelo Morales; el director de comunicación social del Congreso del Estado, César Melchor González; coordinador de comunicación social de la fracción del PT en el Congreso, Alfonso Ruiz y la ex directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, Lucinda Sepúlveda, entre otros.
Al finalizar la proyección, Patricia Jiménez agradeció la labor periodística de Hora Cero y pidió a la ciudadanía difundir su historia para evitar que se repita.
“Mi único delito fue haber sido ignorante y pobre, así como el único delito que pueden cometer otras chicas ahora es ser ignorantes y pobres. Por eso yo les pido que den a conocer mi historia para que esto que viví no vuelva a ocurrir”, mencionó con voz entrecortada la desesperada madre.
Alicia Álvarez, abogada coadyuvante y amiga de la afectada, espera que las nuevas autoridades estatales den respuesta a Patricia y no entorpezcan las averiguaciones como ocurrió con la administración anterior.