Aunque la decisión final la tendrán los ciudadanos en las urnas, lo que se puede avizorar es que será una batalla frontal entre las dos principales fuerzas políticas en el estado: PRI y PAN, una feroz contienda que incluso se puede visualizar al consultar las cartas.
“Cuando el soldado está en guerra, la casa no duerme”, fue el presagio de Sandy, una reconocida esotérica de la ciudad quien adelantó que en cuestión de partidos se visualiza una auténtica guerra.
“Será una guerra intensa, una fuerte guerra viene en el ámbito político, en cuanto a partidos se refiere”, mencionó la entrevistada.
A pesar de la intervención de terceros, se pronostica que el bipartidismo conformado por tricolores y albiazules dominen la contienda, en un mano a mano, que ni siquiera las cartas se atreven a revelar al ganador.
Pero lo que sí exhibe es la intensidad con la que podrían desarrollarse los próximos comicios electorales, que asombrarían hasta al más escéptico.
Desde el robo de la elección hasta el atentado contra una candidata, son algunos de los escenarios futuros que describen las cartas en el panorama político de Nuevo León.
“(Se avecina) una guerra muy fuerte y muy intensa de declaraciones e incluso ofensas, aún más fuertes de las que antes se han visto. En esta carta (la señala) me marca la culminación: el camino cuando se anda y no se termina o se deja a medias. Entonces habla de que cada uno (de los precandidatos) en su momento ha tenido algo pendiente.
“También me está marcando mucho (la carta) un atentado, algo fuerte contra algún participante en cuanto a elecciones se refiere. Está marcando algo muy fuerte porque se le marca algo de hospital. No se está especificando si hay muerte, pero marca algo muy fuerte y se está marcando para una mujer.
“Raro en esto, es que se está marcando un hombre en específico. El detalle es se está marcando la dualidad y la dualidad se está marcando cuando se está hablando de un triunfo robado. El triunfo lo va a obtener una mujer, pero puede que sea robado por un hombre, entonces el triunfo se lo va a quedar un hombre”, señaló la esotérica.
Sin embargo, la lectura más reveladora recae en la permanencia del PRI en el poder. Y es que sin especificar nombres, la santera visualizó que el tricolor no saldrá del Palacio de Cantera y no precisamente por decisión del electorado.
“Te hablo con franqueza, no me marca que (el PRI) pierda el poder y no precisamente por seguidores, sino por algunas otras cuestiones, (pero) no me marca que pierda el poder”, expresó Sandy.
Con más de 15 años ejerciendo el oficio en Nuevo León, la entrevistada “espera equivocarse” ante la serie de acontecimientos trágicos que, acorde a las cartas, marcarán el período electoral de la entidad, en la que se elegirá gobernador, alcaldes, senadores, diputados federales y locales.
Margarita Arellanes
La panista que en 2012 se convirtió en la primera alcaldesa de Monterrey busca repetir la hazaña a nivel estatal en los comicios del 7 de junio.
Y aunque la edil con licencia es la albiazul mejor posicionada entre los simpatizantes del PAN, de acuerdo a los ejercicios de opinión realizados por Hora Cero en 2014, las cartas no la miran como la nueva residente del Palacio de Cantera.
Y es que, a pesar de que la popularidad está de su lado, la traición marcará su campaña electoral, acorde a la santera.
“No le está marcando suerte en la gubernatura (en las cartas). Sí le marcara (el truinfo) por gente sí podría, pero por otras cuestiones va a salir perjudicada”, mencionó Sandy.
“A ella le marca mucho la carta de la traición, pero no se marca en específico porque no depende de una sola persona sino de muchas, incluso personas que están cerca de ella”, agregó.
En palabras de la esotérica, todo parece indicar que Arellanes Cervantes será la candidata del PAN a la gubernatura, pero debido a conflictos internos que vivirá el partido, durante o después de los comicios podría presentarse la oportunidad de salir de las filas del albiazul.
“Aquí le está marcando (las cartas) adversidad para ella porque le está marcando ella contra mil. Entonces está marcando muchos detalles que es lo que no le va a permitir a ella crecer o evolucionar”, resaltó la entrevistada.
“Entonces, puede ser que se dé un cambio porque van a cuestionar que si ella sigue en el PAN o se cambia a algún otro partido, y se va a dar mucho por ahí que van a comentar todo eso porque aquí marca cambios para ella porque ella va a avanzar en lo suyo, pero es posible que le ofrecen algunas cosas de cambios”, añadió.
Felipe de Jesús Cantú
El también ex alcalde de Monterrey es el otro precandidato albiazul a la gubernatura. Y aunque aún faltan días para que los militantes panistas definan a su mejor carta rumbo a los comicios del 7 de junio, las cartas no lo vislumbran como “el gallo” del PAN.
Acorde a la santera, la estancia del aspirante en el proceso electoral será marcada por la arrogancia y un poco de escándalo, pero aun así, pasará “sin pena ni gloria”.
“En esta carta (la señala) está marcando mucho de la arrogancia, no por parte de él, sino precisamente ante la situación de vida o cuestiones pasadas no hay cosas muy favorecedoras para él. Aquí marca que hace un poquito de escándalo, pero no pasa mucho con él, como quien dice “sin pena ni gloria”, comentó Sandy.
Al salirse Mauricio Fernández de la lucha por la candidatura del PAN al gobierno del Estado, Felipe de Jesús Cantú pasó a ser el segundo panista mejor colocado entre los simpatizantes, acorde a los sondeos de Hora Cero de 2014, una posición que las cartas también le dan en la lucha interna de su partido.
Ivonne Álvarez
La senadora con licencia fue fuertemente criticada hace casi tres años por abandonar su cargo al frente del municipio de Guadalupe y buscar una curul en la Cámara Alta; sin embargo, hasta el año pasado se mantenía como la priista mejor posicionada entre los simpatizantes del tricolor, según los ejercicios de opinión realizados por Hora Cero en 2014.
No obstante, las cartas no aseguran si Álvarez iría o no por la gubernatura con las siglas del PRI, pero de hacerlo el triunfo no le sonríe.
Y es que acorde a la esotérica, la ex alcaldesa de Guadalupe recibirá otras ofertas políticas que la dejarán muy bien posicionada.
“Aquí no le está marcando triunfo (en la lucha por la gubernatura o candidatura), pero queda en algo bueno”, resaltó la entrevistada.
“Como que no gana la gubernatura, sin embargo, no le va a preocupar por el lugar en el que ella va a quedar. De igual manera va a ser llamada para colaborar en algo muy bueno”, agregó.
Cristina Díaz
El nombre de la ahora senadora con licencia siempre sonó fuerte dentro del selecto grupo de priistas que encabezarían la lucha de su partido por la candidatura al gobierno.
Y aunque la también líder nacional de la CNOP aún se mantiene en el barco de los posibles, la suerte le aconseja que mejor continúe con su labor legislativa y al frente de la central obrera.
“A ella le marca que tiene que seguir en sus cosas y haciendo lo suyo, (la gubernatura) no le estaría marcando mucho favorecimiento”, mencionó Sandy.
Y es que, acorde a las cartas, a pesar de su capacidad para gobernar, existen fuerzas contrarias que no le permiten trabajar.
“Aquí está marcando la carta de la sabiduría, pero también le están marcando dificultades que se le anteponen y no la dejan avanzar. Ella tiene muy buenos proyectos, tiene muy buenos prospectos, aquí dice que al reino no alza la corona, pero sí la sabiduría, la astucia y la inteligencia, o sea, que ella tiene todo eso, pero no la dejan crecer, no la dejan avanzar”, expresó la esotérica.
Sin definir si será ella la abanderada priista, al cuestionarle a las cartas el destino político de Cristina Díaz, éstas la colocan como “la reina sin corona”.
“Difícilmente cuando tiene un proyecto lo dejan que lo ponga en práctica porque para su trabajo es muy buena. Aquí se le está marcando ‘reina sin corona’ porque por más buenos proyectos que tenga no tiene la corona”, señaló la entrevistada.
Jaime Rodríguez “El Bronco”
El candidato independiente, quien inició su precampaña con fuertes críticas al bipartidismo que impera en la entidad, será uno de los protagonistas de la contienda electoral del 7 de junio.
De acuerdo al presagio de la esotérica Sandy, el ex priista tendría alianzas con otros actores políticos que le darían gran fuerza, pero no la suficiente para llegar al Palacio de Cantera.
“Van a marcar alianzas, van a marcar fuerzas por ahí, no sé si él se esté uniendo a alguien más o algo, pero él va a estar buscando mucho y va a hacer mucho escándalo. Va a marcar mucha fuerza por parte de él”, puntualizó la entrevistada.